Conceptos para Casos en Psicopatología.

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Conceptos para Casos en Psicopatología.
Egosintónicas: significa que está en armonía o sintonía con el yo, es decir, en un sujeto cualquiera su conducta, ideas, actitudes, etc. son acordes con eltipo de persona que es, el sujeto los vive como propio. Ej: La no sensación de culpa, delirios de la esquizofrenia, adictos, etc.
Egodistónicas: se utiliza para referirse a la falta de sintonía con elyo, o sea, cuando las actitudes, pensamientos, conducta, etc. no encajan en lo que cabría esperar de determinada personalidad y que le genera malestar. Ej: Obsesivos-Compulsivos, etc.
Positivos: Alnormal funcionamiento del sujeto se le suman nuevas manifestaciones. Ej: Delirio y alucinaciones.
Negativos: Manifestaciones que ya existen en el funcionamiento normal del sujeto y que comienzan afallar. Ej: Anhedonia, embotamiento, apatía, etc.
Primer orden: Patognomónicos (síntoma principal que define el trastorno). Ej: Ideas de delirios, manía-euforia, etc.
Segundo orden: Puede manifestarseen distintos síndromes sin definir el trastorno. Ej: Ilusiones, alucinaciones, quiebre del juicio crítico de la realidad, embotamiento o aplanamiento afectivo.
Comprensible: Lo psicológico provienede lo psicológico o, bien, un trastorno mental tiene motivo psicológico a su base, es decir, es comprensible desde lo psicológico.
Incomprensible (Explicable): Alude a toda la gama de trastornos queimplican un quiebre en el desarrollo histórico-biográfico del sujeto, en donde la alteración mental no estaría motivada desde lo psicológico, sino causada desde los aspectos biológicos, es decir, sonexplicadas desde lo biológico, pero incomprensibles desde lo psicológico.
Por Reacción: La alteración psíquica que manifiesta el sujeto es causada por un evento vital que ocurrió como algotraumático.
Por Desarrollo: El trastorno es una consecuencia de su desarrollo histórico-biográfico. Ej: Trastornos de la Personalidad.
Por Proceso: La alteración psíquica proviene de un desajuste biológico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tica para los negocios conceptos y casos
  • CASOS PSICOPATOLOGIA
  • Casos De Psicopatologia
  • ANALISIS DEL CONCEPTO DE POLITICAS PUBLICAS PARA EL CASO COLOMBIANO
  • Conceptos de Psicopatología interaccion hellip
  • CONCEPTOS CLAVE EXAMEN PSICOPATOLOGIA
  • Glosario De Los Conceptos Y Modelos En Psicopatología
  • Conceptos Basicos De Psicopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS