CONCEPTOS PSICOLOGÍA

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015








CONCEPTOS PSICOLOGÍA








Michelle Aguilar Talavera
Área 3
Psicología
26-agosto-2015
Laguna mental
Son episodios en donde la memoria de una persona se ve afectada de tal forma, en la queno le es posible acceder a grandes porciones de sus recuerdos y vivencias, sus orígenes pueden ser diversos, pero en su mayoría se ven desencadenados por algún ACV (Accidente Cerebrovascular),contusión cerebral, desequilibrios sanguíneos o químicos en el líquido cefalorraquídeo, isquemias entre otras causas. En otras palabras, la parte consciente del cerebro, no puede acceder ni para recordar nipara almacenar vivencias y recuerdos, durante un período de tiempo, que puede ser desde minutos hasta permanentemente en lo cual puede ser muy peligroso.

Fantasía
La fantasía es la capacidad creativade fabricar mundos imaginarios. La psicología del Yo considera la fantasía como un mecanismo de defensa cuando  se utiliza para evitar alguna emoción o pensamiento que surge en el presente tras algunarealidad que produce a la persona frustración, miedo, decepción, etcétera.

Ilusión
La ilusión es una esperanza que no tiene fundamentos. En sentido simbólico, puede decirse que una ilusión es unespejismo (algo que parece real pero que no lo es): “Tenía la ilusión de solucionar las cosas con ella pero me di cuenta que es imposible”, “Pensé que podía ganar la carrera, aunque era sólo unailusión”

Alucinación
Consiste en una sensación de carácter subjetivo que no está anticipada por una impresión que influya sobre los sentidos. En otras palabras, se trata de una percepción falsa porque no hacereferencia a ningún estímulo físico exterior concreto pero que, sin embargo, la persona asegura sentir. Los especialistas consideran que la alucinación es una pseudo-percepción. No es lo mismo que unailusión, ya que ésta consiste en percibir estímulos de manera distorsionada. Las alucinaciones, indican los expertos, pueden tener lugar bajo múltiples modalidades sensoriales: visual, auditiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Psicologia
  • conceptos de psicologia
  • conceptos psicologia
  • Conceptos de psicologia
  • Conceptos Psicologia
  • concepto de psicologia
  • Conceptos de psicología
  • Conceptos psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS