Conceptos Relacionados Con La Administracion De Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración: es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

ProcesoAdministrativo: Conjunto de acciones interrelacionadas e interdependientes que conforman la función de administración e involucra diferentes actividades tendientes a la consecución de un fin a través del uso óptimo de recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos.

Planeación: La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habránde orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.

Control: El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento.

Programa: Conjunto de instrumentos u órdenes basadas en un lenguaje y la forma que se realiza una actividad delimitada.

Plan: proyecto o programa de casos que sevan a hacer y de cómo hacerlo.

Presupuesto: Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual.

Meta Es la cuantificación del objetivo que se pretende alcanzar en un tiempo señalado, con los recursos necesarios

Política:Suele llamarse así al conjunto de medidas gubernamentales que regulan el comercio internacional. La política comercial define entonces la estructura de los aranceles, las prohibiciones, cuotas y contingentes a la importación, y los incentivos a la exportación; también tiene relación directa con la creación de áreas de librecambio, los acuerdos bilaterales o multilaterales y la conformación de unionesaduaneras.

Procedimiento: es el modo de ejecutar determinadas acciones que suelen realizarse de la misma forma, con una serie común de pasos claramente definidos, que permiten realizar una ocupación, trabajo, investigación, o estudio, se puede aplicar a cualquier empresa.

Regla: Son normas que deben asegurarse para que la actividad se efectué en forma.

Asignación: Acción de asignar.Señalar, fijar o establecer lo que corresponde a algo o alguien para un determinado objetivo

Recursos: Llamase así en economía al conjunto de capacidades humanas, elementos naturales y bienes de capital, escasos en relación a su demanda, que se utilizan casi siempre conjuntamente para producir bienes y servicios.

Supervisor: Persona encargada de la vigilancia para que se cumpla con loestablecido en una empresa.

Administrador: Persona que administra y tiene a su cargo determinados bienes, negocios o intereses ajenos

Calidad: herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.

Resultado: es la diferencia entre la totalidad de ingresos presupuestarios realizados durante el ejercicio, excluidoslos derivados de la emisión y creación de pasivos financieros, y la totalidad de gastos presupuestarios del mismo ejercicio, excluidos los derivados de la amortización y reembolso de pasivos financieros.

Números: es una entidad abstracta que representa una cantidad (de una magnitud). El símbolo de un número recibe el nombre de numeral o cifra.

Horas hombre: es la cantidad trabajo realizadopor un trabajador un una hora.

Horas maquina: es el tiempo determinado de duración de trabajo ejercido por una maquina cuya labor es más rápida y ágil que la de una persona.

Hora mano de obra Directa: es el salario pagado a los empleados que trabajan en la cadena de producción o que transforman los materiales directos en productos terminados.

Unidades de producto: es un bien con...