Conceptos Relacionados A La Administración De Una Empresa

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Huánuco: (fundada: Ciudad de los Caballeros del León de Huánuco, 15 de agosto de1539) es una ciudad de la parte nor-central del Perú. Es la capital del Departamento de Huánuco. La ciudad de Huánucosegún el Instituto Nacional de Estadística e Informática es la decimoctava ciudad más poblada del Perú. Su población asciende a 120.000 habitantes.

Ubicación: Huánuco se ubica a los 1800 metrossobre el nivel del mar en el valle formado por el río Huallaga. Está en la tierra templada o yunga de la vertiente oriental de los Andescentrales. La altura del territorio regional huanuqueño oscila entrelos 250 y 6.632 metros de altitud, siendo los pueblos de menor altitud Tournavista y Yuyapichis (capitales del distrito del mismo nombre, en la provincia de Puerto Inca), en tanto que el pueblo deYarumayo (capital del distrito de Yarumayo, provincia de Huánuco), está ubicado a 4.100 metros de altitud.


Clima: Con una temperatura promedio de 24 °C, llamado por propios y visitantes como “Laciudad del mejor clima del mundo" o "Ciudad de la eterna primavera", es tan agradable y benigno su clima que el sol brilla todo el año, en un cielo limpio con un resplandeciente celeste intenso. Sutemperatura más baja es en el invierno, es decir en los meses de julio y agosto (21 °C en el día y 17 °C en las noches) y la temperatura más alta es en la primavera, en los meses de noviembre y diciembre(30 °C en el día). Cruzan la ciudad el imponente río Huallaga y el río Higueras con sus limpias aguas, en cuya travesía se pueden apreciar hermosos paisajes de variada vegetación. Este clima por serseco y soleado es muy benéfico para las personas que adolecen de asma.

Plaza de armas.- La plaza de Armas fue construida en 1845. En el centro de la plaza se encuentra una pileta, esculpida por elescultor italiano Pedro Caretti, utilizando para su acabado una piedra de granito de 4 metros de altura, que en tiempos prehispánicos constituyó objeto de culto para los antiguos moradores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion De Conceptos En Administracion
  • Concepto De Ciencias Que Se Relacionan Con La Administracion
  • Relación del marketing con la Administración de Empresas
  • Relacion entre administracion de empresas y contabilidad
  • Relación de la microeconomía con administración de empresas.
  • Relacion Contabilidad, Administracion Y Empresa
  • Conceptos basicos de administracion de empresas
  • Conceptos basicos de administracion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS