conciencia de la realidad de la muerte

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Concientizar la realidad de la muerte
 
Por último, quisiera hacer una observación que lleva más allá nuestra conciencia del valor de la vida y susmomentos, y es la aparente obviedad, pero muy poco asimilada, de que algún día vamos a morir. Nosotros, y todos los que nos rodean.
 Mucha gente haceaprendizajes increíbles cuando se encuentran al filo de la muerte, o ante el fallecimiento de un ser querido.
 ¿Por qué no podemos hacerlos antes? ¿Acaso noalcanza con tener conciencia de esa realidad?
 Uno se preocupa de tratar en forma especial a aquellas personas que están enfermas, o que son muy mayores,porque pensamos que puede ser la última vez que los veamos. ¿Pero es que los accidentes o las enfermedades súbitas no existen?
 La cruda realidad es quecualquiera puede morir. En cualquier momento.
 Actuar en consecuencia nos lleva a darles muchísimo amor a las personas que nos rodean. Si supiéramos que enpocos días van a morir, no discutiríamos por nimiedades, y les dedicaríamos nuestro tiempo y atención. Les diríamos todas las cosas lindas que sentimos porellos, y se las demostraríamos con hechos.
 La idea es actuar así. Pensando que  a cada persona que vemos, la podemos estar viendo por última vez. Ypensando que quizás este pueda ser nuestro último día.
Lo más maravilloso de actuar así, no es que cuando alguien muera no tendremos nada pendiente querecriminarnos o lamentar.
 Lo más maravilloso es que -aunque esto nunca sucediera- habremos vivido una vida más intensa, llena de conciencia, y de sentido
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia y realidad
  • Realidad, conciencia, unidad
  • Realidad Vs Conciencia
  • la cuentistica y la realidad (vida-muerte)
  • La Conciencia De La Muerte Como Consciencia De Vida
  • a donde va la conciencia despues de la muerte
  • Muerto o delgado, la realidad de nuestra sociedad
  • ENSAYO SOBRE LA REALIDAD, PENSAMIENTO Y CONCIENCIA HUMANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS