conciencia moral y objeción de conciencia

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013

CONCIENCIA MORAL Y OBJECIÓN DE CONCIENCIA.
Cada individuo posee su propia moral y las reflexiones que este pueda hacer comprometerán su conciencia, ya que las creencias, enseñanzas ycriterios forman parte de nuestras convicciones.
Cuando nos desempeñamos como profesionales de la docencia, encontramos un gran número de reglas y normas que regulan el ejercicio de la profesión, estolo podemos denominar la “la legalidad”, las misma nos obligan desde afuera a cumplir con nuestro trabajo éticamente, es una responsabilidad que no podemos eludir, pero apartando la obligación que elcódigo nos impone, la verdadera esencia del ser está en la conciencia la cual nos hace sentir satisfecho o en paz con uno mismo cuando se hacen bien las cosas.
Es importante que cada profesionalposea su afiliación gremial o pertenezca a su colegio, eso se debe rescatar y quién incumpla el código reciba la sanción correspondiente.
Cuando se habla de objeción de conciencia se refiere a laposibilidad legal de aquellas personas que son razones morales y/o religiosas, no estén dispuestas a realizar determinadas actividades.
Hay cosas que nuestra conciencia no nos permite hacer ydebemos recordar siempre que las leyes se hacen para mejorar y vivir en comunidad.




Martínez Navarro E (2010) Ética de profesional de los profesores.Bilbao.Espana.Desclée deBrouwer.(Adaptación F González 2011 para el Posgrado de Especialización en Planificación de la Educación .Asignatura Principios y Valores en Educación de la Universidad Santa María .


FUNDAMENTOS DE LA ÉTICA.EL BIEN.
Para comenzar se debe destacar que la diferencia entre el hombre y el mono es una cualidad real “la libertad inteligente”, gracias a ella el hombre ha conquistado el mundo, ha logradoun sinfín de posibilidades diseñando un mundo habitable, pero esta “libertad inteligente” nos ha puesto en un plano donde muchas veces debemos elegir pero no siempre acertamos, es allí donde entra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos de conciencia y objeción de conciencia
  • Objeción De Conciencia
  • OBJECIÓN DE LA CONCIENCIA
  • Objeción De Conciencia
  • objeción de conciencia
  • Objecion de conciencia
  • objecion de conciencia
  • objecion de conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS