Conciertos en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NOTA MUSICAL

Mariana Sánchez Carranza

Algo que según todo artista internacional comenta siempre que viene a México es la intensidad de los fans, la pasión y la entrega que los mexicanostenemos hacia nuestro grupo favorito y el gusto que da venir al país a presentar sus producciones discográficas; artistas de la talla de Metallica y Within Temptation se dicen amantes del público mexicanoe invitan a sus colegas a visitarnos. Todos han dicho que la primera vez que vienen se quedan con una bonita experiencia y con ganas de regresar.

Este años, les tocó a la agrupación noruega Kingsof Convenience y a la banda norteamericana The Strokes pisar suelo azteca por primera vez; y la experiencia que ellos y nosotros nos llevamos fue indescriptible, y no fue solo el idioma lo que marcóla magna diferencia entre los artistas y el público.

Lo que, a mi punto de vista, fue el choque cultural más grande ocurrió con el dueto noruego al inicio del evento; las luces se apagaron y ErlendØye y Eirik Glambek Bøe salieron con sus guitarras a lo que ellos pensaron sería el inicio de una tranquila velada, el público gritaba, chiflaba y aplaudía; ¿qué hicieron mis noruegos favoritos?: sevoltearon a ver incrédulamente y se congelaron; cabe mencionar que si tú ves un concierto en vivo en Europa, los fans no hacen nada más que aplaudir y tranquilamente esperar a que el artista dé inicioal espectáculo. Conforme la noche pasó, los dos guitarristas se sintieron más en confianza, tanto, que Erlend dijo que todos estábamos tan pegados que ni siquiera podíamos juntar las manos paraaplaudir, que ahora entendía por qué gritábamos tanto.

Con The Strokes pasó algo similar; a mitad del concierto la gente estaba gritando y brincando tanto que Julian Casablancas paró la música y pidió alos de seguridad que fueran a revisar qué era lo que estaba pasando, que por favor ayudaran a los muchachos que estaban ahí; más tarde se supo que el vocalista se asustó cuando vio como se empezaba...
tracking img