Conclusión De Movimiento

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
CONCLUSION DE MOVIMIENTO
El movimiento es un medio de expresión y comunicación. El movimiento ya no podemos analizarlo únicamente desde el punto de vista biológico, sino que debemos asumir larepercusión que la misma posee sobre todas las dimensiones del ser humano.

Los niños son individuos con especiales características (no hombres en miniatura), en los cuales el movimiento es un elementonatural de vital importancia en la conquista del medio ambiente y en la formación de su personalidad.

El movimiento no sólo forma parte del niño sino que es el propio niño: Niño y movimiento soninseparables.

El desarrollo del niño resulta entonces, simultáneamente, de una perspectiva biológica ,desde la cual se van organizando sensaciones y percepciones , desde una perspectiva social porlas que sus interacciones con el adulto van orientando su experiencia con los demás.



La motricidad representa un fundamento y una condición importante, no sólo para el desarrollo físico, sinotambién para el desarrollo intelectual y socioafectivo.
Cualquier limitación o descuido del aspecto motor tiene efectos duraderos en las demás dimensiones de la personalidad; por el contrario, siincentivamos, organizamos y dirigimos temprana y adecuadamente la actividad motriz del niño, estimularemos el desarrollo multilateral de su personalidad.

Por medio de las actividades motoras y, enespecial, por medio de las experiencia motrices globales , el niño procesa toda su información visual y adquiere, al mismo tiempo la capacidad de ensayar la coordinación y correlación entre variasexperiencias e informaciones.

El niño que no domina estas actividades globales puede llegar a entorpecer el proceso de maduración de su personalidad pudiendo desarrollar distintos comportamientos deinhibición .

Es muy importante el movimiento en el desarrollo psicológico del niño.

Getman considera que el movimiento surge como un verdadero instrumento de aprendizaje y relegarlo o descuidarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusion Movimiento Estudiantil
  • movimiento scout conclusion
  • Conclusión Movimiento Rectilíneo Uniforme
  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS