CONCLUSI N DE LA CAUSA PARA DEFINITIVA CAMPS

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
resumen de Camps.
CONCLUSIÓN DE LA CAUSA PARA DEFINITIVA:
art. 479 Alternativas: cuando no hubiese merito para recibir la causa a prueba, deberá procederse con arreglo a lo establecido en el último párrafo del art 357.
Una vez concluido el tramo del código civil y comercial dedicado a regular minuciosamente el trámite probatorio y los diferentes medios utilizables en esta causa, este articuloretorna el curso del proceso en el momento donde el juez debe disponer o bien la apertura a prueba( cuando hay hechos litigiosos art 358) o bien (si no los hay o habiéndolos, resultan suficientes las constancias agregada a la causa hasta ese momento) la declaración de la causa como de puro derecho. Estas hipótesis recoge el art enunciado. y reitera la situación que se regula en el art 357, al cualremite en lo atinente al traslado por su orden - primero al actor, luego al demandado- del auto que dispone que no se abrirá la causa a prueba por no haber merito para ello. esa resolución se notifica por cedula (art 153 inc. 3) estos traslados serán por cinco días cada uno cumplidos los cuales, si no hay objeción alguna, la causa quedara concluida para definitiva, llamándose autos para sentencia.ESTAS CUESTIONES NO EXISTEN DIFERENCIAS CON EL CODIGO DE NACIÓN.
Si bien en la práctica muchos casos de causas de puro de derecho, lo normal es que se transite la etapa probatoria. una vez cumplido el plazo fijado al momento de su apertura (art 365) el código señale que de oficio o pedido de parte- sin sustanciación en este último caso, el juez ordenara que se agreguen al expediente las pruebasproducidas. la realidad forense indica que es muy frecuente que las etapas probatorias excedan el plazo originalmente determinado. la solicitud de una de las partes de que se por concluido ese estadio determinara que el juez requiera al secretario la certificación de las pruebas producidas hasta ese momento.
El actuario realizara el informe teniendo en cuenta el contenido de los cuadernos de pruebaconfrontándolos con la resolución que proveyó las diferentes medidas ofrecidas.
Del informe surgirá la prueba pendiente frente a lo cual es normal que el juez analice la esencialidad de las mismas. si entiende que alguna es imprescindible para el proceso intimara a su activación. en la medida en que no exista un acuse de negligencia a su respecto.
Cuando el secretario quien incorpora a la causaprincipal los dos cuadernos de prueba por su orden- primero el de la actora y luego el de la demanda- procediendo unificar la foliatura. el proceso vuelve así a reunirse en un solo expediente a los fines de que las partes puedan contar con todos el material factico para elaborar sus alegatos.
ALEGATOS:
Otra manifestación del derecho de defensa en juicio se da en la figura del alegato. Hace a laesencia de ese derecho el que las partes hayan podido alegar hechos sobre los que sustentar las normas cuya aplicación reclaman. También que hayan tenido la ocasión de ofrecer y producir prueba al respecto. S e cierra el círculo al poder alegar a favor del valor probatorio de las mismas. Estos alegatos bien probados contendrán la ponderación de todo el pleito probatorio reunido y la valoración delmismo de acuerdo al prisma a través del cual lo observa cada litigante. Es una visión es parcial pues tendera a favorecer a quien la emite, podrá contener razonamientos atendibles o fundamentos sólidos que convenzan al magistrado y contribuyan a la construcción de la certeza a partir de la cual edificara la solución del diferendo.
El alegato no es un canal idóneo para incluir nuevas circunstanciasde hecho, otras defensas o argumentos jurídicos ni la impugnación de los criterios judiciales vertidos con anterioridad. Todos esos contenidos son impropios en este momento y serán dejados de lado por efecto del principio de preclusión.
Solo será atendible la versión de los hechos que cada parte construya sobra la base de las pruebas que entienden la sustentan y la explicación de por qué el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N
  • Conclusi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS