conclusion acetona aldehidos

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
El principio de Le Chatelier establece que el aumento de la concentración de una sustancia en una mezcla en equilibrio hace que la reacción se verifique en la dirección que consuma parte de lasustancia añadida, por ejemplo, cuando se prepara una solución saturada de acetato de plata, se establece un equilibrio entre el solido y sus iones en solución que se puede representar:
CH3COOAg (s) – Ag+ (Ag) + CH3COO(Ag)
En el equilibrio las concentraciones de iones Ag + y CH3COO son iguales entre si, y para modificarlas hay que añadir el electrolito que al disolverse origina iones Ag + o ionesCH3COO (iones comunes). Por ejemplo, si agregamos nitrato de plata (AgNO3) la concentración de iones Ag se combinan con los iones CH3COO, desplazándose el equilibrio hacia la izquierda determinando laprecipitación del acetato de plata.
El efecto ion común se basa en el producto de solubilidad (Kps) según el cual, para disminuir la solubilidad de una sal se agrega uno de los iones. Al aumentar laconcentración de uno de los iones que forman el precipitado, la concentración del otro debe disminuir para que el Kps permanezca constante, a una temperatura determinada. Este efecto es el que permitereducir la solubilidad de muchos precipitados, o para precipitar cuantitativamente un ion, usando exceso de agente precipitante.
Ejemplo:
Si el acetato de sodio y el ácido acético se disuelven en lamisma solución, ambos se disocian y se ionizan para producir iones acetato. El acetato de sodio es un electrolito fuerte que se disocia completamente. El ácido acético es un ácido débil por lo quesólo se ioniza ligeramente. De acuerdo con el Principio de Le Châtelier, la adición de iones acetato de acetato de sodio suprime la ionización del ácido acético y el cambio de su equilibrio a laizquierda. Así, el porcentaje de disociación del ácido acético disminuye y el pH de la solución se incrementará. La ionización de un ácido o de una base está limitada por la presencia de su base conjugada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aldehídos y acetonas
  • aldehídos y acetonas
  • Usos De Alcoholes. Aldehídos Y Acetonas
  • Usos Aldehidos Y Acetonas
  • ACETONA
  • acetona
  • acetona
  • Acetona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS