Conclusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabaré: Libro 1
En esta primera parte de la obra, el autor de la misma muestra un claro sentimiento naturalista y humanista acercándose a lo que es el movimiento indianista, el autor dirigiéndose allector de una forma muy sutil, expresa las formas de la región donde se ubica el desarrollo de la obra( la región del Uruguay y del Río de la Plata) y describe el paisaje y la forma del lugar dondese desarrollo la cultura de indígenas que poblaron la región del Uruguay.
El autor describe la forma en que ellos vivieron y su forma de correlación con el ambiente, al mismo tiempo que describe sucultura, sus modos de vida, definiendo así esta cultura que como el autor menciona, las memorias de ella, sólo la tiene la naturaleza y el ambiente en el cual convivieron porque fueron olvidadas por lasociedad.
En esa civilización las diferencias formularon guerras que rápidamente llevan a la decadencia de la sociedad y que de por sí conllevan a la segregación de la cultura, cosa que expresa elautor.
Pero sucede que en medio de esta situación ocurre el choque de civilizaciones entre españoles y amerindios que conlleva a una situación de crisis.
Entre todo esto surge un niño hijo delguerrero y cacique Caracé, pero este es observado por su sociedad de forma indiferente debido a que la coloración de sus ojos es azul; mientras la madre sufría por la situación de rechazo hacia su criatura.Tabaré: libro 2
En esta segunda parte del poema el autor trata más de cerca la situación de guerra y el sentimiento de amor por lo natural y se queja de que se haya perdido el cuidado por elambiente que este se haya quedado en el olvido y a su vez se nostalgia de la situación pasada;……………..
Después de esto el autor pasa a otra etapa en la que describe el amor de Tabaré hacia Blanca, hermanadel conquistador don Gonzalo, pero este amor trágico no se puede concebir, debido a que Tabaré es un mulato: ni indio, ni español.
Tabaré: libro 3
Ya en esta etapa de la obra el autor se centra en...
tracking img