conclusion

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
EFECTOS EN LA SULUD
2.1 Las enfermedades
El consumir alcohol causa una dependencia del mismo y tiene efectos severos en la salud, a tal grado de llegar a la muerte. Las siguientes enfermedadesson las más frecuentes causadas por el consumo del alcohol:
Cirrosis Hepática: El 10% de los alcohólicos desarrolla esta hepatopatía crónica irreversible.
Pancreatitis aguda
Trastornos Mentales yNeurológicos
Cáncer de hígado


(UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS MÉDICOS DIRECCIÓN DE ATENCIÓN MÉDICA, 2012)http://academico.cch-vallejo.unam.mx/files/secasuest/V%20-%20ALCOHOLISMO%20NOCIONES%20CONSECUENCIAS%20Y%20AUTOEVALUACION.pdf
Cirrosis hepática
La cirrosis es definida como el desarrollo de nódulos degenerativos y bandas fibrosas en el tejidohepático que resulta de agresiones crónicas al hígado. La degeneración del tejido da lugar a un incremento de la resistencia del flujo sanguíneo intra-hepático y al eventual desarrollo dehipertensión portal que ulteriormente promueve la progresión a la enfermedad hepática terminal.
Para compensar la hipertensión portal, el organismo responde de dos maneras. Por un lado, el proceso hipertensivoda lugar al desarrollo de vascularización porto-sistémica colateral lo cual está al origen de la formación de várices esofágicas, una de las complicaciones serias de la cirrosis de hígado. El otromecanismo compensatorio antiertensivo es la vasodilatación asplácnica, así reduciendo el volumen efectivo de sangre arterial en el lecho asplácnico.
(REVISTA DIGITAL BOTICA, 10/10/2010)http://www.botica.com.ve/articulos_de_botica/botica15/complicirrocis.pdf
Pancreatitis aguda
Proceso Inflamatorio agudo y difuso del páncreas producido por la activación intraparenquimatosa de enzimasdigestivas, caracterizado por edema y perdida de líquidos en la forma leve hasta hemorragia y necrosis en la grave.
‹ Según el tiempo de lesión o daño estructural:
Pancreatitis intersticial edematosa:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS