Conclusionen Y Recomendaciones Del Ensayo

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Conclusiones.

El derecho mercantil ha evolucionado grandemente y se ha desarrollo de manera acelerada, este derecho surgió con el objetivo de regular las relaciones que existen entre loscomerciantes y solucionar los conflictos que se pueden dar en el intercambio de bienes y servicios.

El nacimiento del derecho del mercantil según la historia de esta, se da en la Edad Media como resultado deconflictos que se dieron en dicha época, el establecimiento de normas en el comercio vino a revolucionar el mundo del comercio entre los comerciantes, es ahí cuando nació el derecho mercantil.

Esimportante conocer el origen, surgimiento y todo el ámbito histórico que abarca el derecho mercantil, sin embargo en esa época se destacan ciertos puntos o hechos que han marcado fuertemente elmercantilismo y sobre todo la utilidad que se la da en la actualidad principalmente en las empresas de comercio.

El derecho mercantil ha influido de gran manera alrededor del mundo y no solo hoy en día sinodesde la edad media, da a conocer sus distintos rasgos y funcionamientos en los que dichas instituciones locales están relacionadas con sus comerciantes tal como lo define su historia.

Las ordenanzasde Bilbao son una muy interesante evidencia que el derecho mercantil no es una disciplina aislada, sino un producto del quehacer humano en busca de respuestas a necesidades de la época.


En cuanto alaporte de la edad media al derecho mercantil cabe destacar que surgió en la baja edad media así también las principales instituciones de derecho comercial, aparecieron los contratos de comercio,letras de cambio, las operaciones bancarias, las sociedades comerciales, la jurisdicción comercial, entre otros.

El derecho mercantil es un conjunto organizacional de regulación de conflictos entre loscomerciantes y empresarios en el mercado, que estudia y regula la actividad de las empresas.

En relación con los antecedentes históricos el derecho mercantil que nació en la edad media evoluciono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conclusiones y recomendaciones
  • Conclusiones y recomendaciones
  • Conclusiones y Recomendaciones
  • conclusiones y recomendaciones
  • conclusiones y recomendaciones
  • Conclusiones y Recomendaciones
  • Conclusiones Y Recomendaciones
  • Conclusiones Y Recomendaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS