Conclusiones ensayo omc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 44
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión de la OMC

Primero que nada tenemos lo que son los malentendidos sobre la OMC. Se habla principalmente de la manera en que se tiene las ideas preconcebidas acerca de loque la OMC busca o hace.
Lo primero que dice es que la OMC no dicta politicas economicas, al contrario todas las decisiones que se toman lo hacen por consenso con todos los paisesque la conforman, ya que ellos solos no lo hacen.
El segundo es que la OMC no obligara a los paises a liberar de sus barreras de manera inmediata, sino que se basara en lo mejor parael pais, sin imposiciones.
El tercer punto es que esta organización no solo esta involucrada en el ambito comercial, sino que tambien le da consejos y ayuda a los paises en via dedesarrollo, para que puedan desarrollarse.
La OMC toma en cuenta al momento de realizar alguna actividad comercial, en ocaciones lugares o ejemplos acerca de lo que es necesario parapreservar la fauna o flora. Porque el comercio no tiene porque estar peleado con lo demas que lo rodea, en este caso el factor ambiente.
En este caso en el ámbito de salud y seguridad,por medio de los cuales la misma de recomendaciones acerca del manejo de los alimentos que se comercializan, todo para garantizar la seguridad y salud de los habitantes de los paísesque la integran.
Según el texto la OMC no acrecienta la brecha entre ricos y pobres, mas sin embargo esto pasa, pero no por que fuera a propósito, sino que por la manera en que selleva a cabo el resto de las operaciones comerciales, y la manera de adaptación al mismo proceso es lo que dará la idea si realmente podrá desarrollarse, o se rezagara.
La idea de quelos países pequeños tendrán menos participación en la organización, es errónea, ya que la misma busca o le da más ventajas que a los grandes, teniendo así el impulso necesario
tracking img