conclusiones

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Motor de inducción C.A.
Se denomina motor de corriente alterna a aquellos motores eléctricos que funcionan con corriente alterna. Un motor es una máquina motriz, esto es, un aparato que convierte una forma determinada de energía en energía mecánica de rotación o par. Un motor eléctrico convierte la energía eléctrica en fuerzas de giro por medio de la acción mutua de los campos magnéticos.Partes de un motor de inducción C.A.
1) Espacio con aire.
2) Estator.
3) Rotor.
4) Barra de rotor.
Funcionamiento.
Ya que el motor de inducción funciona por repulsión magnética, en lugar de por atracción como el motor síncrono, ha sido llamado "un motor a inducción repulsiva".
Si no hubiera fricción en el sistema, el rotor giraría a una velocidad síncrona, pero no produciría un torque útil.Bajo esta condición no hubiera movimiento relativo entre las barras del rotor y el campo rotativo del estator, y no hubiera inducción de corriente en ellas. En el momento en que se aplica una carga al motor, la velocidad se reduce, lo que provoca que las barras del rotor corten las líneas magnéticas de fuerza del campo del estator y crean la fuerza de repulsión en el rotor. El campo magnéticoinducido en el rotor se mueve en la dirección opuesta a la rotación y la velocidad de este movimiento depende de la carga aplicada. Esto quiere decir que las RPM siempre serán inferiores a la velocidad síncrona. La diferencia entre la velocidad actual y la velocidad síncrona se llama el deslizamiento. Entre más grande es el deslizamiento, más grande es la corriente inducida en las barras del rotor, ymás grande el torque. La corriente en los enrolladas del estator también se incrementa para crear las corrientes más largas en las barras.
Por estas razones la velocidad de un motor de inducción siempre dependerá de la carga.
Clasificación:
1) Motores universales.
2) Motores asíncronos.
3) Motores síncrono.
4) Motores de jaula de ardilla.
Principales fallas de un motor de inducción:
1)Fallas mecánicas:
1.1) Desbalance Mecánico.
1,2) Fallas en los rodamientos.
1.3) Excentricidad.

2) Fallas eléctricas:
2.1) Fallas en la simetría de los bobinados del estator.
2.2) Fallas en la simetría de los bobinados del rotor (Jaula).
2.3) Paquetes de bobinas del estator.
2.4) Ranuras del estator y ranuras del rotor.
2.5) Bobinado del motor.

3) Fallas de enlaces de potencia:
3.1)Desalineación en acople de ejes.
3.2) Fallas de engranaje.
3.3) Transmisión de potencia en poleas.

Arranque de motores asíncronos trifásicos.

Denominamos arranque al proceso de puesta en marcha de una máquina eléctrica. En el caso de los motores asíncronos, para que esta operación pueda llevarse a cabo, es preciso, que el par de arranque sea superior al par resistente de la carga, de esaforma se obtiene un momento de aceleración que obliga a girar al motor a una velocidad cada vez más elevada, alcanzando el régimen permanente cuando se igualan los pares motor y resistente. El proceso de arranque va acompañado de un consumo elevado de corriente.

Arranque estrella triángulo.

Sólo es posible utilizar este método de arranque en motores en los que las dos extremidades de cadauno de los tres devanados estatóricos estén conectadas en la placa de bornas. Por otra parte, el bobinado debe realizarse de manera que el acoplamiento en triángulo corresponda con la tensión de la red. En el caso de una red trifásica de 380 V, es preciso utilizar un motor bobinado a 380 V en triángulo y 660 V en estrella.

El principio consiste en arrancar el motor acoplando los devanados enestrella a la tensión dela red, lo que equivale a dividir la tensión nominal del motor en estrella por √3. La punta de corriente durante el arranque se divide por 3. El par de arranque se divide igualmente por 3, ya que es proporcional al cuadrado de la tensión de alimentación

Arranque estatórico por resistencias.

Consiste en arrancar el motor bajo tensión reducida mediante la inserción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS