Conclusión

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 15 de enero de 2010
CONCLUSIÓN

Nosotros, como maestros debemos ser capaces de insertar al niño en un ambiente de estímulos significativos que impliquen actividades de lectoescritura y que tiendan, también, adesarrollar el lenguaje oral del niño.

El aprendizaje de la lectura y la escritura van íntimamente ligados. Cuando el niño comprende que cada letra tiene un sonido y que para escribir algo “ponemos” en elpapel las palabras (sonidos) que estamos pensando o diciendo, comienza a ejecutar los primeros bocetos de escritura (aunque no se corresponda con lo que entendemos por escritura convencional). Elaprendizaje y comprensión del código ortográfico ayuda al niño a iniciarse en la lectura, a decodificar, aunque no comprenda lo que lee. La comprensióny la rapidez lectora llegan de la mano de una prácticaregular y sistemática, una vez que se ha iniciado el proceso de decodificación.

La base de la lectura y la escritura es el lenguaje hablado. Para que un niño aprenda a hablar tiene que estar inmersoen el lenguaje, tiene que oír a gente comunicarse y recibir ejemplos variados de lenguaje oral. Del mismo modo, para aprender a leer y escribir, necesitará estar inmerso en actividades de lectura yescritura. Alguien tiene que leerle con regularidad. El profesor u otros
adultos de su entorno tienen que servirle como modelos.
Por supuesto que la mejor forma de mejorar la lectura es leyendo, ycuantas más posibilidades ofrezcamos al niño de leer, en diferentes contextos, más oportunidades tendrá de mejorar. Al igual que escribir.
Pienso, que para que le niño tenga una escritura buena, tiene queleer mucho, así verá la manera en que se escribe y se redacta, él podría copiar modelos y poco a poco ir haciendo el suyo. Pero he notado que para que el niño comience a escribir, primero debeempezar a leer, sí hacemos actividades variadas sobre escritura, pero al mismo tiempo de lectura y las llevamos de la mano, los niños muy pronto aprenderán a leer y escribir de manera adecuada. Por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS