Concreto armado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
to amrmadoCONCRETO ARMADO.-
Se le da este nombre al concreto simple + acero de refuerzo; básicamente cuando tenemos un elemento estructural que trabajará a compresión y a tracción (tensión). Ningúnesfuerzo de tensión será soportado por el concreto, es por ello que se debe incluir un área de acero que nos asuma esta solicitación, dicho valor se
CONCRETO SIMPLE.-
Es el concreto que conocemos,pero sin la presencia de acero de refuerzo, este material solo podrá usarse en elementos sometidos a compresión.
Tiene especial importancia estructural cuando su uso final es construcción deelementos que trabajan por gravedad (peso propio), ej.: Concreto ciclópeo (concreto simple + Rocas con tam > 10”), estribos de puentes y “muertos” para anclaje de cables en puentes colgantes o atirantados,bases para ciertas estructuras o equipos
CONCRETO ESTRUCTURAL.-
El CONCRETO, también denominado hormigón, es un material artificial, creado de materiales comunes: piedra, arena y cemento, de granresistencia a la compresión, pero muy poca a la tensión. Es el material estructural más usado en el país para construcción de estructuras de edificios de oficinas y vivienda y puentes.
El concreto esun material muy durable, resistente al fuego y a la intemperie; muy versátil, y puede adoptar cualquier forma, dependiendo de la formaleta usada. Posee una resistencia a la compresión buena, convalores típicos en el país entre 210 y 350 kgf/cm2 (21-35 Mpa). Sin embargo, se producen actualmente concretos de «alta resistencia» con valores de resistencia hasta de 1200 kgf/cm2 (120 Mpa).
CONCRETOCICLOPEO.-
Se usará concreto ciclópeo en los sitios indicados por la Interventoría, donde sea necesario profundizar las excavaciones por debajo de la cota proyectada o con el objeto de obtener unacimentación de soporte de acuerdo con lo solicitado por las estructuras. Su dosificación será la indicada en los planos o por el Interventor.
CONCRETO LIVIANO.-
Concreto especialmente diseñado a...
tracking img