Concumidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consumidores pueden terminar pagando mas del doble por un credito de consumo

Está finalizando marzo y tal vez muchos consumidores están analizando la posibilidad de acceder a un avance en efectivopara poder terminar el mes o cubrir gastos extras que han tenido que enfrentar, como matrículas, uniformes y útiles escolares, permisos de circulación, arreglos en sus hogares tras terremoto, entreotros.

Para ayudar a los consumidores a que tomen la mejor decisión de consumo, el SERNAC realizó durante este mes de marzo un nuevo estudio para conocer el costo real que tiene soolicitar dineroen efectivo y pagarlo posteriormente en cuotas a través de tarjetas de crédito (bancarias y no bancarias) y de cajas de compensación.

¿Conviene cotizar?
Sí, pues nuevamente comprobamosimportantes diferencias. Por ejemplo, por un avance en efectivo un consumidor puede pagar $100.600 (tarjeta Tricard) hasta $236.167 (Banco Santander), lo que implica una diferencia de $135.567 o bien un 135%.Dicho de otro modo, puede terminar pagando más del doble de lo que pidió.

¿Da lo mismo qué tipo de cliente sea?

No, pues especialmente las instituciones bancarias tienen el mayor rango decostos totales del crédito y dependiendo del tipo de cliente que sea el consumidor para la empresa podrá acceder a condiciones distintas, esto dependerá, por ejemplo, de la antigüedad laboral, ingresos,hábitos de pago de las personas, entre otros parámetros.

En este sentido, la mayor amplitud se observa en Banco Santander, donde un consumidor podría ahorrarse hasta $121.634 (106%) en el total de ladeuda. El siguiente gráfico representa los rangos del costo total a pagar en cada institución.

Comisiones para operaciones de avance en efectivo a 12 meses

Otra de las aristas interesantes deconocer es respecto a las comisiones que los consumidores tienen que pagar al pedir un avance en efectivo.

El sondeo arrojó que, dependiendo de la tarjeta que se utilice y del tipo de cliente...
tracking img