UNIVERSIDAD NACIONAL
PEDRO RUIZ GALLO

[pic]

ASIGNATURA : DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

CATEDRÁTICO : OCTAVIO DELGADO GUZMÁN

ALUMNO : HUGO HERNÁNCAYOTOPA
CARRANZA

AULA : VIII-A

TRABAJO : CONDICIÓN DE LOS EXTRANJEROS

Lambayeque, 24 de febrero de 2010

INTRODUCCIÓN

El derecho como producto de los hombres se creapara regular su convivencia social, adoptando principios de carácter universal, formados en el transcurso de la Historia y reflejando peculiaridades de cada pueblo o comunidad.

El estado comosuperestructura de la sociedad se encarga de definir en normas; determinadas relaciones económicas, sociales y políticas que por su importancia y para un adecuado funcionamiento de la sociedad, esmenester se establezca una conducta ante ellas. Como fenómeno con gran repercusión en las sociedades desde la antigüedad hasta hoy están las migraciones y la inserción de determinadas personas en lugaresdiferentes al de su origen.

Los progresos históricos – culturales han desarrollado el derecho internacional y la aceptación de criterios legales internacionales imprescindibles para los diversossistemas jurídicos de un país en esta materia.

Como tradición histórica en el Perú la presencia extranjera siempre ha sido una parte notable de la población.

Todas las normas concernientes a lacalidad y condición que por leyes corresponden al extranjero residente en un país extraño al suyo son internas y se denominan por muchos derecho de extranjería. Debido a su gran influencia política,este ordenamiento varía mucho en el tiempo. Además, surgen diversas especialidades, según el país de origen del extranjero y si existe un tratado internacional concreto porque se fundamentanprecisamente en reglas del derecho internacional y tratados.

LA NACIONALIDAD EN EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

CONDICIÓN JURÍDICA DE LOS EXTRANJEROS

1.- CUESTIONES DOCTRINALES EN TORNO A LA... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Condicion juridica de los extranjeros. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Condicion-Juridica-De-Los-Extranjeros/140551.html

MLA

"Condicion juridica de los extranjeros" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condicion-Juridica-De-Los-Extranjeros/140551.html>.

MLA 7

"Condicion juridica de los extranjeros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condicion-Juridica-De-Los-Extranjeros/140551.html>.

CHICAGO

"Condicion juridica de los extranjeros." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Condicion-Juridica-De-Los-Extranjeros/140551.html.