Condiciones De Equilibrio

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Condiciones de equilibrio.
Las condiciones de equilibrio son las leyes que rigen la estática.
La estática juega un papel muy importante; es la ciencia que estudia las fuerzas que se aplican a uncuerpo para describir un sistema en equilibrio. Un sistema siempre está en equilibrio cuando los cuerpos que lo forman están en reposo, es decir, sin movimiento.
*Las fuerzas que se aplican sobre uncuerpo pueden ser de tres formas:
-Fuerzas angulares: Dos fuerzas se dice que son angulares, cuando actúan sobre un mismo punto formando un ángulo.-Fuerzas colineales: Dos fuerzas son colineales cuando la recta de acción es la misma, aunque las fuerzas pueden estar en la misma dirección o en direcciones opuestas.
-Fuerzas paralelas: Dosfuerzas son paralelas cuando sus direcciones son paralelas, es decir, las rectas de acción son paralelas, pudiendo también aplicarse en la misma dirección o en sentido contrario.
Para que ciertoscuerpos se encuentren en equilibrio se debe a las condiciones de dichas fuerzas:
Primera condición de equilibrio:  Un cuerpo se encuentra en equilibrio de traslación cuando la fuerza resultante de todaslas fuerzas que actúan sobre él es nula: ∑ F = 0.
Desde el punto de vista matemático, en el caso de fuerzas coplanarias, se tiene que cumplir que la suma aritmética de las fuerzas o de sus componentesque están ella dirección positiva del eje X sea igual a las componentes de las que están en la dirección negativa. De forma análoga, la suma aritmética de las componentes que están en la direcciónpositiva del eje Y tiene que ser igual a las componentes que se encuentran en la dirección negativa:

Por otro lado, desde el punto de vista geométrico, se tiene que cumplir que las fuerzas que actúansobre un cuerpo en equilibrio tienen un gráfico con forma de polígono cerrado; ya que en el gráfico de las fuerzas, el origen de cada fuerza se representa a partir del extremo de la fuerza anterior,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condicion de Equilibrio
  • condiciones de equilibrio
  • Condiciones de equilibrio
  • Condiciones De Equilibrio
  • Condicion De Equilibrio
  • condiciones de equilibrio
  • Condicion De Equilibrio
  • Condiciones De Equilibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS