PROTOCOLO DE LABORATORIO

Los laboratorios deben ser un lugar serio de estudio y de trabajo. Ni los juegos ni las bromas deben ser tolerados. Variaciones de los procedimientos, como el cambio dereactivos, como variar las cantidades de éstos, son peligrosas. Pregunte a su instructor antes de hacer algún cambio. Alteraciones al procedimiento sólo pueden hacerse bajo el conocimiento y con laaprobación de su instructor.

Los visitantes en el laboratorio
Todos los visitantes, sin importar la razón de su visita, deben utilizar lentes de protección.
Todas las estudiantes que visiten unlaboratorio deben acatar las normas de seguridad. Otros visitantes como los amigos, los familiares, particularmente niños, no están conscientes de los peligros y pueden cometer involuntariamente algún actoque atente contra la seguridad. El docente debe aprobar la visita antes de que ésta pueda entrar al laboratorio.

SOBRE EL COMPORTAMIENTO EN EL LABORATORIO

Como estudiante su labor para aprenderincluye la tarea de prevenir accidentes cuando se trabaja en un laboratorio. Para cumplir con la responsabilidad de velar por su seguridad y con la de los demás en el laboratorio, hay una serie denormas a seguir:
● Siempre utilice los lentes de protección cuando se esté trabajando con sustancias químicas o equipo, sea usted el que esté trabajando o algún compañero que se encuentre cerca.
●Conozca de antemano los peligros de los compuestos con los que se va a trabajar.
● Vestimenta apropiada (utilice bata, no debe usar: pantalones o faldas cortas, zapatos de tacón, zapatos abiertos,sandalias o zapatos hechos de tela).
● Recoja el pelo largo y la ropa muy floja.
● Siempre lave las manos y los brazos con jabón al salir del laboratorio. No lave la ropa que pueda estar contaminadajunto con ropa normal de vestir.
● Nunca trabaje solo en el laboratorio.
● No se puede preparar o almacenar bebidas o comida ni tan siquiera momentáneamente en el laboratorio. Nunca consuma ninguna... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Condiciones de seguridad de laboratorio de quimica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-De-Seguridad-De-Laboratorio-De/221988.html

MLA

"Condiciones de seguridad de laboratorio de quimica" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-De-Seguridad-De-Laboratorio-De/221988.html>.

MLA 7

"Condiciones de seguridad de laboratorio de quimica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-De-Seguridad-De-Laboratorio-De/221988.html>.

CHICAGO

"Condiciones de seguridad de laboratorio de quimica." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Condiciones-De-Seguridad-De-Laboratorio-De/221988.html.