condiciones pulmonares

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Sindrome de distress respiratorio
El Síndrome de distrés respiratorio (SDR), anteriormente llamada enfermedad de la membrana hialina,1 también es denominado síndrome de dificultad respiratoria en bebés (IRDS) o síndrome de dificultad respiratoria neonatal es un trastorno entre los recién nacidos prematuros, cuyos pulmones no están completamente maduros, de tal forma que cuanto más baja es laedad gestacional más probabilidades tienen de padecer la patología.
El SDR es el trastorno respiratorio más frecuente en los recién nacidos prematuros. El comienzo de la atención prenatal con esteroides para la aceleración de la madurez pulmonar y el desarrollo de surfactante exógeno, pueden conllevar notable mejora en los resultados de los pacientes afectados con RDS
Las causas más frecuentes dedistrés respiratorio en los recién nacidos incluyen:
Enfermedad de la membrana hialina: insuficiencia en la producción del surfactante y falta de desarrollo pulmonar.
Taquipnea transitoria del recién nacido o pulmón húmeda: la persistencia de líquido en los alvéolos pulmonares después del nacimiento.
Síndrome de aspiración de meconio: la broncoaspiración neonatal de las primeras heces del bebéo líquido meconial.
Otras causas incluyen las complicaciones de una neumonía y de un neumotórax.
Tratamiento
esta en el libro

Rinopatía Prematura
Es un desarrollo anormal de vasos sanguíneos en la retina del ojo en un bebé prematuro.
Causas
Los vasos sanguíneos de la retina empiezan a desarrollarse 3 meses después de la concepción y completan su desarrollo en el momento del nacimientonormal. Si un bebé nace muy prematuramente se puede alterar el desarrollo del ojo. Los vasos pueden dejar de crecer o crecen de manera anormal desde la retina dentro del gel normalmente transparente que llena el fondo del ojo. Los vasos son frágiles y pueden tener escapes, causando sangrado en el ojo.
Asimismo, se puede desarrollar tejido cicatricial y desprender la retina de la superficie interiordel ojo. En casos graves, esto puede ocasionar pérdida de la visión.
En el pasado, el uso rutinario de oxígeno en exceso para tratar a los bebés prematuros estimulaba el crecimiento vascular anormal. En la actualidad, el oxígeno se puede utilizar y controlar de forma fácil y precisa, de manera que este problema es poco común.
Hoy, el riesgo de desarrollar ROP depende del grado de laprematuridad. En general, el mayor riesgo lo corren los bebés prematuros más pequeños y más enfermos.
Clásicamente, a todos los bebés de menos de 30 semanas de gestación o que pesen menos de 3 libras al nacer se los examina en búsqueda de esta afección. Algunos bebés en alto riesgo que pesen de 3 a 4.5 libras o que nazcan después de 30 semanas también deben ser evaluados.

Además de la prematuridad, otrosfactores de riesgo pueden abarcar:
Paro respiratorio breve (apnea)
Cardiopatía
Nivel alto de dióxido de carbono (CO2) en la sangre
Infección
Acidez baja en la sangre (pH)
Bajo nivel de oxígeno en la sangre
Dificultad para respirar
Frecuencia cardíaca baja (bradicardia)
Transfusiones
La tasa de retinopatía de la prematuridad en bebés moderadamente prematuros ha disminuido en formaconsiderable con mejores cuidados en la unidad de cuidados intensivos neonatales. Sin embargo, irónicamente, esto ha llevado a tasas más altas de supervivencia de bebés muy prematuros que habrían tenido poca oportunidad de sobrevivir en el pasado.
Dado que estos bebés muy prematuros tienen el mayor riesgo de desarrollar este tipo de retinopatía, la afección se puede estar volviendo en realidad más comúnnuevamente.
Síntomas
Existen cinco etapas de la retinopatía de la prematuridad:
Etapa I: hay un crecimiento de vasos sanguíneos levemente anormal.
Etapa II: el crecimiento de vasos sanguíneos es moderadamente anormal.
Etapa III: el crecimiento de vasos sanguíneos es severamente anormal.
Etapa IV: el crecimiento de vasos sanguíneos es severamente anormal y se presenta un desprendimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anatomía capacidades pulmonares y volumunes pulmonares
  • ruidos pulmonares
  • Neo Pulmonares
  • sindromes pulmonares
  • alveolos pulmonares
  • Afecciones Pulmonares
  • Maduradores Pulmonares
  • Sindromes Pulmonares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS