conducata etica de un contador

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
5.-Conducta Ética.
Un Contador deberá comportarse conforme a la buena reputación de su profesión y frenar cualquier acto que pueda desacreditar a la profesión.
Toda profesión nace primero comooficio. Comienza a evolucionar y la presencia de dicha actividad en la sociedad se reviste de un prestigio cada vez mayor hasta que adquiere el rango de profesión.
*Normas técnicas
Un contador deberállevar a cabo los servicios profesionales en concordancia con la técnica y normas profesionales pertinentes. Los contadores tienen la obligación de ejecutar con cuidado y habilidad las instruccionesde la entidad auditada y del empleador en cuanto sean compatibles con los requisitos de integridad, objetividad y, en el caso de contadores en la práctica pública, independencia. Es más, losrequisitos Éticos deben conformarse con la técnica por ejemplo, las Normas Ecuatorianas de Auditoría (NEA) y las Normas Ecuatorianas de Contabilidad (NEC). En los casos de no disponer de tales normas, aplicarla normatividad internacional en contabilidad y auditoría, y la legislación pertinente.
a) El Contador Público deberá abstenerse de realizar actos que afecten negativamente la reputación de laprofesión. Para ello el Contador Público debe tener siempre presente que la sinceridad, buena fe y lealtad para con sus colegas, son las condiciones básicas para el ejercicio libre y honesto de la profesióny para la convivencia pacífica, amistosa y cordial de sus miembros; así como también para con sus clientes, con terceros y público en general.
b) Es deber de todo Contador Público el servicio a supatria en justa retribución al esfuerzo que hizo por su educación. Esta retribución será un servicio social que le obligara a tener presente siempre los intereses de pueblo al cual se debe. En talvirtud le sea obligatorio luchar, en su medio, por la superación de su pueblo y deberá participar en las actividades prácticas y sociales organizadas que permitan la obtención de estos fines.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica del contador
  • etica del contador
  • Etica Del Contador
  • Etica del Contador
  • Etica Del Contador
  • Etica Del Contador
  • El Contador Y Su Etica
  • etica en el contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS