etica del contador

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014


UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
INTEGRANTES:
GAVILANEZ THALIA
PILAMONTA MONICA
CAIZA DANILO
KARINA
YANCHATIPAN PAOLA

CURSO: 1RO CONTABILIDAD Y AUDITORIA.
PARALELO: ¨B¨
TRABAJO DE:CONTABILIDAD

CUESTION ETICA 1.
En la television se mencionan los millones de dolares que las companias tabacaleras a causa de enfermedades relacionadas con el tabaquismo. En particular, elimportante fabricante de cigarrillos philip morris pago mas de $3,000,000,000 en 1998.
se requiere lo siguiente:
1.- Suponga que es el director financiero de philip Morris y se encarga de sus estadosfinancieros. ¿Que disyuntiva etica enfrentaria cuando considere que presentar en el informe anual de la compañia acerca de esos pagos?
Basandose en principios morales y profesionales, se presentariael estado financiero con transparencia, mostrando y expliacando las circunstancias que han llevado a que los resultados de estos estados, sean concretos y confiables.
¿Cual seria sucomportamiento etico en esta situacion?
El comportamiento oportuno y adecuado seria enfrentar la situacion y ayudar con soluciones, concisas y rapídas que cuiden la estabilizacion economica de la empresa.2.- ¿Cuales son algunas de las consecuencias negativas que enfrentaria Philip Morris si no dijiera la verdad.
Se daria paso a una investigacion a fonde de saber su estado financiero a fin deverficar informacion, y en caso de no ser real le conllevaria sanciones extras por falsa informacion y la empresa dejaria de ser reconocida por la mala reputacion que le dejaria todo este conflicto.¿Y cuales si la dijiera ?
Se brindaria a si mismo una nueva oportunidad para volver a establecerse como una empresa respetada y reconocidad por su calidad de productos ademas evitaria unconflicto mas grande y problemas posteriores.

CUESTION ETICA 2.
El consejo de administracion de Silvertron Corporation celebra una junta para analizar los resultados del año pasado, antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica del Contador
  • Etica del Contador
  • Etica Del Contador
  • Etica Del Contador
  • Etica del contador
  • etica del contador
  • Ética Del Contador
  • Etica Del Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS