conduccion de la fomacion

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Biografía corta de Pancho Villa
Su nombre real fue Doroteo Arango Arámbula. Nació el 5 de junio de 1876, en Durango (México). Sus padres fueron Agustín Arango y Micaela Arámbula. De niño seganó la vida en diversos oficios. De joven se involucró en bandas que robaban ganado y fue perseguido. 

En 1910 ya era líder de una partida de bandoleros, con los cuales se unió almovimiento de Francisco Madero para derrocar a Porfirio Díaz. En 1913 se unió a Venustiano Carranza para combatir a Victoriano Huerta. En 1914 rompió con Carranza, y se unió a Emiliano Zapata, peroalgunas derrotas lo obligaron a refugiarse en Chihuahua. Desde 1916 fue atacado por las fuerzas de EE.UU. y las de México.

En 1920, firmó la paz con el presidente Adolfo de la Huerta, y seretiró a Durango. Sin embargo, los terratenientes mandaron asesinarlo. Murió abaleado el 20 de julio de 1923 en Hidalgo del Parral (norte de México).
BIOGRAFÍA CORTA DE EMILIANO ZAPATAEmiliano Zapata nació en Morelos en 1879. Fue hijo de los campesinos Gabriel Zapata y Cleofás Salazar. En su niñez trabajó como labrador y en su juventud como arriero. En su pueblo destacódefendiendo a los campesinos frente a los diversos abusos de los hacendados.

En 1911, levantó en armas contra el dictador Porfirio Díaz, apoyando a Francisco Madero que había convocado a unarebelión nacional. El mismo año lanzó el Plan de Ayala exigiendo distribuir las tierras de los hacendados a los campesinos.

En 1914, en la Convención de Aguas Calientes Zapata se alió a PanchoVilla y poco después tomó ciudad de México. Pero las fuerzas de Venustiano Carranza lo obligaron a replegarse.

Regresando a Morelos instaló un gobierno que implantó algunas reformas agraristashasta 1919. El 10 de abril de este año Emiliano Zapata fue asesinado en la Hacienda de Chinameca, en una emboscada dirigida por el coronel carrancista Jesús Guajardo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conduccion
  • Conduccion
  • CONDUCCIONES
  • conducción
  • Fomacion De Un Negocio
  • conduccion
  • Conduccion
  • Conduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS