Acto del 9 de Julio

Bienvenida a los presentes: Buenos días a todos los presentes, hoy festejamos un hecho más que importante, porque hace muchos, muchos años un 9 de julio nuestra patria cumplió un gran sueño que fue ser una Nación independiente. Tucumán fue su cuna, la Argentina su hogar. Allá por 1816 hombres *de Patria* pudieron proclamar la independencia que selló para siempre la identidad de los argentinos.
Entrada de la Bandera de Ceremonia : Bandera celeste y blanca…Bandera de los argentinos, conocedora de nuestra tierra y su gente. Hace su ingreso la bandera de Ceremonia para estar presente en esta fiesta de patria, libertad e independencia. Recibámosla para que nos acompañe en nuestra celebración.

Portada por:
Abanderado de Bandera Nacional

Escoltas de Bandera Nacional

Abanderado de Bandera Bonaerense

Escoltas de Bandera Bonaerense

Nos ponemos de pie para entonar nuestro Himno Nacional Argentino
A continuación entonaremos el Himno a PuntaAlta.
Pueden tomar asiento

Palabras alusivas
Un día del mes de julio de 1816, la hermosa ciudad de Tucumán abrió sus puertas y su corazón para recibir a los representantes de distintos rincones de nuestra Patria. Ellos fueron los encargados tras muchos días de trabajo de escribir el Acta de independencia para nuestra nación. Un sueño, un anhelo, ambición de muchos hombres y mujeres hecha realidad.
De Norte a Sur, de Este a Oeste un solo grito de Independencia hizo vibrar montañas, pampa y mar.
Esta Patria independiente que nos legaron es la que debemos proteger y cuidar los argentinos de hoy con inteligencia, trabajo y esfuerzo, exigiendo de nuestros gobernantes todo su profesionalismo y entrega al servicio de esta argentina que solo espera de nosotros vernos jugar un mismo juego y no a cada uno atendiendo el suyo. Está en vos, en mí, en nosotros, elegir el presente y proyectar el mañana que heredarán nuestros hijos.

Para engalanar este momento los niños de sala [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Conduccion Del Acto Del 9 De Julio. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conduccion-Del-Acto-Del-9-De/2593263.html

MLA

"Conduccion Del Acto Del 9 De Julio" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conduccion-Del-Acto-Del-9-De/2593263.html>.

MLA 7

"Conduccion Del Acto Del 9 De Julio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conduccion-Del-Acto-Del-9-De/2593263.html>.

CHICAGO

"Conduccion Del Acto Del 9 De Julio." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conduccion-Del-Acto-Del-9-De/2593263.html.