conducta ética de la humanidad para que los beneficios de la tecnología sean mayores

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013



Conducta ética de la humanidad para que los beneficios de la tecnología sean mayores


Ética y valores 2

2°”B”



Conducta ética de la humanidad para que los beneficios de latecnología sean mayores

Si los hombres pudieran encontrar hoy en día el tiempo y valor necesario para considerar su situación y las tareas que tienen por delante, si actuaran en consecuencia, creceríanconsiderablemente las posibilidades de dar con una solución satisfactoria a la peligrosa situación internacional presente de la tecnología”
A principios del siglo xx comenzó todo el avance tecnológicode tal manera que nuestras acciones de la vida cotidiana se fueron facilitando ¿Pero no se supone que este nuevo avance debía conducir al hombre a encontrar muchas respuestas que tal vez para el erannecesarias?
Sin embargo el hombre mal interpreto la manera de usar esta tecnología debido a que con ella ha creado desastres innumerables y que sin duda han afectado mucho a la humanidad. Un claroejemplo son los accidentes nucleares, bombas, guerras e incluso el daño que le ha hecho al mundo con su contaminación etc.
El hombre no siempre se comporta con ética porque actúa de acuerdo a subeneficio.
Por la tanto la tecnología no es la culpable si no las personas que dependen de ella, entonces es a él a quien hay que educar para el buen uso de los adelantos tecnológicos.
El hombre mismo esquien debe encargarse de la elección de los criterios con los cuales utilizar esta herramienta y escoger los diferentes caminos a seguir...
Para que exista una conducta ética es necesario que elhumano sea consciente de esa conducta, es decir, que éste pueda distinguir entre el bien y el mal. Entre las acciones que pueden afectarlo y las que no y de este modo tomar su decisión.
En mi punto devista: la tecnología aunque es necesaria causa muchos problemas pero como ya lo había mencionado es culpa de quien la maniobra, esta no puede desaparecer porque ya está integrada en nuestra vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia para mayores
  • ÉTICA Y CONDUCTA HUMANA
  • Hidrogimnasia Y Sus Beneficios Para Adultos Mayores
  • Beneficio de la tecnología para intervención quirúrgica
  • La influencia de la ética en la conducta del ser humano
  • Ética humanista para la autonomia
  • células beneficiosas para el ser humano
  • Ética para vivir humanamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS