Conducta niño 8 anos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTADO A:
MARBELIT LUNA.

PRESENTADO POR:
LIZETH MORENO

TERAPIA OCUPACIONAL EN PEDIATRÍA
IV SEMESTRE

UNIVERSIDAD DE SANTANDER
SAN JOSÉ DE CUCUTA
2.011.



Portada ………………………………………………………………………………………………………….…..1
Índice…………………………………………………………………………………………………………….….…2
Introducción ……………………………………………………………………………………………….…….3
Objetivo general y objetivoespecifico………………………………………………….…...4
Perfil de conducta…………………………………………………………………………………………….5
Rasgos de madurez………………………………………………………………………………………….13
1.- Características motrices……………………………………………………………………….…14
2.- Higiene personal…………………………………………………………………………………………15
3.-Expresion emocional…………………………………………………………………………………..24
4.- Personalidad y sexo…………………………………………………………………………………..26
5.-Relaciones interpersonales …………………………………………………………………….30
6.-Juegos y pasatiempos………………………………………………………………………………..34
7.-Vida escolar………………………………………………………………………………………………….36
8.- Panorama filosófico ………………………………………………………………………………….40
Conclusión …………………………………………………………………………………………………………43
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………….44



El siguiente trabajo tiene como objetivocomprender el desarrollo del niño de ocho años, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas etapas del niño, con el fin de acercarnos un poco a su forma de actuar, pensar entre otros. Posteriormente, analizaremos cada una de las etapas como: el perfil de la conducta, características motrices, higiene personal, expresión emocional, personalidad y sexo, relaciones interpersonales,juegos y pasatiempos, vida escolar, sentido ético y panorama filosófico, las mismas nos permite profundizar en el tema y obtener nuestras propias conclusiones. A continuación, realizaremos una apreciación más profunda de cada una de ellas.



Estudiar el desarrollo del niño de ocho años de edad mediante la investigación, la observación y el análisis fortaleciendo los conocimientos adquiridosen clases.


• Analizar el comportamiento a través de la investigación de las diferentes etapas.
• Estudiar la conducta del niño de ocho años comparándola con las diferentes edades, menor o mayor que la de él.
• Observar sus características motrices, mediante la actividad corporal.

PERFIL DE CONDUCTA
Como se recordará, los cuatro años constituían una edad de expansión; los cinco, unaedad focal; seis, de dispersión; siete, de reflexión. Ocho vuelve a ser una edad expansiva, mas en un nivel superior de madurez. Estos adjetivos son puntos de referencia demasiado simplificados, mas sirven para recordarnos las tónicas del desarrollo y de la tendencia espiralada del crecimiento psicológico. El niño de ocho años es, en verdad, una versión elaborada y en elaboración del niño decuatro. Pero podemos comprenderlo mejor comparándolo con los rasgos de los siete años.
Ocho es “persona” según las normas adultas y en función de las relaciones adulto-niño. Uno conversa con un niño de ocho años con menor condescendencia. El niño crece y tenemos conciencia de ello tanto como el mismo. Está regido por presiones de crecimiento que le impulsan a contactos positivos con su ambiente,incluso con sus mayores. Es también más rápido en sus propias reacciones y comprende mejor las reacciones de los demás.
Tres rasgos caracterizan la dinámica de su conducta: velocidad, expansividad, “valoratividad”. El niño esta extendiéndose dentro de la cultura, ensayando y aplicando los sentimientos básicos de significados construidos durante el año anterior. Hay una nueva vena de curiosidadactiva, una creciente energía y una cierta robustez que difiere de la idialica dulzura de la primera niñez.
El niño de ocho años comienza a parecer más maduro incluso en su aspecto físico. Sutiles cambios en las proporciones corporales presagian ya los cambios más marcados que advendrán con la pubertad. Sus ojos están ahora capacitados para acomodarse tanto a las distintas lejanas como a las...
tracking img