Conducta y aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONDUCTA

DEFINICIÓN:
Cualquier actividad humana o animal que pueda observarse y medirse objetivamente.
TIPOS DE CONDUCTA:
Conducta de adaptación: Respuesta encaminada a evitar o reducir latensión, escapar de ella o afrontar una fuente determinada de tensión.
Conducta anormal: La conducta se considera anormal cuando se caracteriza por notorias deficiencias de autocontrol, defuncionamiento social o cognoscitivo o por angustia incontrolable.
Conducta establecida por el sexo: Pautas conductuales características de los machos y las hembras.
Conducta estereotipada: Conductaocasionada por un conflicto, varía poco, tiene una cualidad ritual y raramente es modificada por sus consecuencias.
Conducta psicopática (personalidad antisocial): Desorden de la personalidad caracterizadapor pautas conductuales que hacen que las personas estén en conflicto con la sociedad. Los psicópatas desdeñan los derechos de otros, se comportan como egoístas, actúan para obtener su propiasatisfacción inmediata y parecen olvidarse de las consecuencias de su conducta.
Conducta refleja: Conducta provocada automáticamente por estímulos del ambiente. Una respuesta rápida, congruente y noaprendida que, en circunstancias ordinarias, no está sujeta al control voluntario.

BIBLIOGRAFÍA

Introducción a la psicología de Linda L. Davidoff. (Ed. McGRAW-HILL)

Interpretación científica dela conducta

Entender a “nivel científico” la conducta quiere decir que nos es preciso conocer los principios que la rigen.
Casualidad: para este principio, toda conducta es causada, obedece a unacausa. Ante una situación dada nos comportamos de una manera y no de otra: según este principio debemos buscar la razón de esta unicidad del comportamiento en hechos precedentes y no en el resultadoo realización del mismo.
Motivación: toda conducta está motivada por algo.
Perseguimos siempre una finalidad en el comportamiento, y por ella cobra sentido la conducta del hombre y puede ser...
tracking img