CONDUCTAS DE RIESGO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
Conocedora de las conductas de riesgo en niños y adolescentes como son las drogas, las conductas antisociales, el estrés, la depresión y el suicidio entre otras , he querido aportar este artículopara lograr de alguna manera contribuir a la intervención y promoción en la salud de estos ya que se reflejan en el adulto y en esa sociedad en la que queremos establecer un cambio de actitud críticay reflexiva donde debemos comenzar por los educadores y la familia para que se concienticen del rol tan importante que desempeñan ante estos sujetos .

Es de suma importancia que las institucioneseducativas comiencen por atender la prevención en los estudiantes a nivel general y no se centren en esos que consideran aislados donde les dan una atención psicológica o de orientación creyéndolosproblemáticos, este cambio es importante para abordar conductas de riesgo en un modelo de educación basado en la salud, con la finalidad de complementarlo como argumento trasversal al propósitocurricular de las instituciones. Esta educación para la salud inicia en el desarrollo de habilidades individuales y las destrezas para enfrentar los factores que influyen en su salud, también contiene laintervención en los contextos educativos, familiares, comunitarios y sociales donde se educan y se desarrollen estudiantes como seres humanos de una forma integral.

La sociedad actual globalizaday de información, se caracteriza por ser una sociedad de consumo. Los avances de la ciencia y la tecnología han hecho a este mundo más complejo, concibiendo la apariencia de un cosmos “libre” con ungran abanico de posibilidades comenzando con la comida, diversión, profesión, trabajo, la deliberación de pareja y de familia, cimentando así condiciones de vida que justifican y reproducen el tipo deeconomía, política y cultura de estas sociedades. Ante esta situación se hace necesario enseñar a pensar y a sentir de manera más crítica, creativa y ética a los niños y adolescentes.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conducta de riesgo en los adolescentes
  • Patrones de conducta de riesgo en la adolescencia
  • Conductas De Riesgo En Adolescentes
  • Conductas Sexuales De Riesgo En Los Adolescentes
  • conductas de riesgo en los adolescentes
  • PREVENCIÓN DE CONDUCTAS DE RIESGO EN LA ADOLESCENCIA
  • Conductas de riesgo en la adolescencia
  • conductos de riesgo en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS