CONDUCTORES, SEMICONDUCTORES Y SUPERCONDUCTORES.
Para hablar de conductores, semiconductores y superconductores que son, su función y demás es primordial saber que es la conductividad eléctrica yque son los aislantes o no conductores eléctricos; la conductividad eléctrica es la capacidad que tiene un cuerpo de permitir el paso de la corriente eléctrica a través de sí. También es definida comola propiedad natural característica de cada cuerpo que representa la facilidad con la que los electrones y huecos en el caso de los semiconductores pasan por él; y los aislantes o no conductoreseléctricos son aquellos cuerpos o materiales que no tienen alta capacidad de conductividad pero si alta resistividad.  Esto se debe a la ausencia de electrones libres. En los materiales no conductores dela electricidad, o aislantes, los electrones están sólidamente unidos al núcleo y es difícil arrancarlos del átomo. Algunos ejemplos de no conductores son la madera, el aceite, el aire, el agua, elplástico, la seda, el algodón, la mica, el azufre, etc.
Teniendo claro el concepto de conductividad eléctrica y de aislantes eléctricos podemos entrar en materia; los conductores eléctricos son loscuerpos que puestos en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite está a todos los puntos de su superficie; además, son los elementos capaces de conducir la electricidad cuando son sometidosa una diferencia de potencial eléctrico. Los materiales más utilizados en la fabricación de conductores eléctricos son el cobre y el aluminio, aunque ambos metales tienen una conductividad eléctricaexcelente, el cobre constituye el elemento principal en la fabricación de conductores por sus notables ventajas mecánicas y eléctricas. El tipo de cobre más utilizado es el electrolítico de altapureza.
Pese a que todos los metales son conductores eléctricos existen otros materiales no metales, que también poseen la propiedad de conducir electricidad como el grafito, las soluciones salines y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Conductores, semiconductores y superconductores. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductores-Semiconductores-y-Superconductores/39238474.html

MLA

"Conductores, semiconductores y superconductores" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductores-Semiconductores-y-Superconductores/39238474.html>.

MLA 7

"Conductores, semiconductores y superconductores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductores-Semiconductores-y-Superconductores/39238474.html>.

CHICAGO

"Conductores, semiconductores y superconductores." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conductores-Semiconductores-y-Superconductores/39238474.html.