Conductores

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Los materiales conductores tienen una serie de aplicaciones, entre ellas están:
Conducir la electricidad de un punto a otro (pasar electrones a través del conductor; los electrones fluyen debido ala diferencia de potencial).
Crear campos electromagnéticos al constituir bobinas y electroimanes.
Modificar la tensión al constituir transformadores.

Metales que están destinados a un usoespecial, son el antimonio, el cadmio o el litio.
Los pigmentos amarillos y anaranjados del cadmio son muy buscados por su gran estabilidad, como protección contra la corrosión, para las soldaduras y lasaleaciones correspondientes y en la fabricación de baterías de níquel y cadmio, consideradas excelentes por la seguridad de su funcionamiento. También se le utiliza como estabilizador en los materialesplásticos (PVCsad ) y como aleación para mejorar las características mecánicas del alambre de cobre. Su producción se lleva a cabo en el momento de la refinación de zinc, con el que está ligado, setrata de un contaminante peligroso.
El litio, metal ligero, se emplea principalmente en la cerámica y en los cristales, como catalizador de polimerización y como lubricante, así como para la obtencióndel aluminio mediante electrólisis. También se emplea para soldar, en las pilas y en las baterías para relojes, en medicina (tratamiento para los maníaco-depresivos) y en química.
El níquel, a causade su elevada resistencia a la corrosión, sirve para niquelar los objetos metálicos, con el fin de protegerlos de la oxidación2 y de darles un brillo inalterable en la intemperie.
El denominado"hierro blanco" es, en realidad, una lámina de acero dulce que recibe un baño de cloruro de zinc fundido, y a la que se da después un revestimiento especial de estaño.
Además, en la industria automotriz,fabrican en aluminio piezas fundidas (pistones, ruedas, cajas de transmisión, conjuntos de suspensión), radiadores, y estructuras y carrocerías. La utilización de este material en la fabricación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductor
  • conductores
  • Conductores
  • Conductores
  • Conductores
  • Conductor
  • conductor
  • conductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS