Conductores

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Conductor eléctrico.
Aquel cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie. Generalmente elementos, aleaciones o compuestos conelectrones libres que permiten el movimiento de cargas. Los mejores conductores eléctricos son los metales y sus aleaciones. Existen otros materiales, no metálicos, que también poseen la propiedad deconducir la electricidad como son el grafito, las disoluciones y soluciones salinas por ejemplo, el agua de mar y cualquier material en plasma (estado de la materia) estado de plasma.
[]
fig ¿.?.Conductor Eléctrico.
Semiconductor.

Material sólido o líquido capaz de conducir la electricidad mejor que un aislante, pero peor que un metal. La conductividad eléctrica, que es la capacidad deconducir la corriente eléctrica cuando se aplica una diferencia de potencial, es una de las propiedades físicas más importantes. Ciertos metales, como el cobre, la plata y el aluminio son excelentesconductores. Por otro lado, ciertos aislantes como el diamante o el vidrio son muy malos conductores. A temperaturas muy bajas, los semiconductores puros se comportan como aislantes. Sometidos a altastemperaturas, mezclados con impurezas o en presencia de luz, la conductividad de los semiconductores puede aumentar de forma espectacular y llegar a alcanzar niveles cercanos a los de los metales. Laspropiedades de los semiconductores se estudian en la física del estado sólido.

Fig ¿.?. Un semiconductor puede ser conductor en un sentido y aislante en otro

Electrones de conducción y huecos.Entre los semiconductores comunes se encuentran elementos químicos y compuestos, como el silicio, el germanio, el selenio, el arseniuro de galio, el seleniuro de cinc y el telururo de plomo. Elincremento de la conductividad provocado por los cambios de temperatura, la luz o las impurezas se debe al aumento del número de electrones conductores que transportan la corriente eléctrica. En un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductor
  • conductores
  • Conductores
  • Conductores
  • Conductor
  • conductor
  • conductores
  • Conductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS