Conductsmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONDUCTISMO

El conductismo es una corriente de la psicología que defiende el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable, considerando elentorno como un conjunto de estímulos-respuesta.
Watson es marcado como el originario de esta corriente, la figura más destacada; la que se convirtió en la fuerza medular de la psicología experimentalestadounidense, el conductismo se desarrolló a comienzos del siglo XX; En aquel entonces, la tendencia dominante en la psicología era el estudio de los fenómenos psíquicos internos mediante laintrospección, método muy subjetivo. Watson no negaba la existencia de los fenómenos psíquicos internos, pero insistía en que tales experiencias no podían ser objeto de estudio científico porque no eranobservables. Este enfoque estaba muy influido por las investigaciones pioneras de los fisiólogos rusos Iván Pávlov sobre el condicionamiento animal.
Iván petrovich pavlov (1849 – 1936) nacido en unaaldea llamada Ryazan en medio de la pobreza de familia clériga, floreció su interés por la ciencia cuando descubrió el origen de las especies de Darwin y los reflejos del cerebro se dice que esteestudio la digestión aislando varias partes del aparato digestivo y extrayendo los jugos digestivos allí se creó la llamada bolsa de pavlov este lo llevo a ganarse el premio nobel en 1904, además deestudiar las secreciones gástricas estudio también las respuestas salivales de los perros; puso en venta este repugnante fluido como elixir para los que padecían de problemas digestivos.
Realizo unainvestigación de las secreciones y las glándulas salivales en los perros y sus condiciones de sus funciones. Además de que aporto la técnica del condicionamiento, que le permite estudiar con másprecisión la actividad cerebral. También descubrió condiciones para que un estimulo de una
respuesta a este estimulo le llamo reflejo condicionado, Pavlov realizo distintos experimentos con sus perros,...
tracking img