Conectores de la Lengua Española

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
HISTORIA DE LA BANDERA DEL ECUADOR

La primera bandera que flameó en nuestra patria, fue el Emblema de España, usada en la Real Audiencia de Quito en tiempos de la Colonia, desde 1533, hasta el 10de agosto de 1809.

Emblema de España, usada en la Real Audiencia de Quito en tiempos de la Colonia, los españoles en plan de conquista y colonización portaron esta bandera monárquica española conlos colores amarillo y rojo de su patria y así atribuirle el ferviente homenaje a la bandera de conquista.

Desde la Independencia hasta nuestros días, el Ecuador ha tenido ocho banderas.Primera.-  DEL 10 DE AGOSTO DE 1809 

Izada en el primer Grito de la Independencia, cuando Quito Luz de América enciende la antorcha de la libertad, aparece el primer símbolo patrio constituido por unabandera totalmente roja y con el asta blanca.


Segunda.- DEL 9 DE OCTUBRE DE 1820

En la gesta libertaria del 9 de Octubre de 1820 enarbolaron los patriotas guayaquileños.

Sus colores fueroninspiración de Olmedo, fue izada por el General José de Villamil el día 11 de Octubre  del mismo año; quien había sido nombrado por la Junta de Gobierno con el cargo de Procurador General; parte en lagoleta "Alcance" a parlamentar con el General José de San Martín y con el Almirante Lord Cochrane de la Escuadra Naval chilena, con el fin de conseguir su ayuda para consolidar en forma definitiva laindependencia del Puerto.

Esta bandera estaba compuesta de cinco franjas horizontales, tres azules y dos blancas, y en laazul del centro tres estrellas blancas que representaban los tresdepartamentos (Guayaquil, Quito y Cuenca).


Tercera.-DEL 25 DE MAYO DE 1822

La hermosa Bandera Tricolor, que tuvo su origen en la Plaza de Vela de Coro en Venezuela, que lo flameara Don Francisco deMiranda.

Esta Bandera la enarbolaron los ejércitos del Mariscal Sucre después de la victoria del 24 de Mayo en la torre de la iglesia del Tejar. Al siguiente día, 25 de mayo, el Mariscal Melchor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lengua Española
  • Lenguas españoles
  • Lengua española
  • lengua española
  • Lengua Española
  • Lengua Española
  • Lengua española
  • lengua española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS