Lenguas españoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.[1] Se denomina también historia al periodo histórico quetranscurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.[1]Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

La geografía (del griego γεωγραφία - geographia, lit. «descripción orepresentación gráfica de la Tierra»[1] [2] ) es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarseentre sí.

La demografía (del griego δήμος dēmos 'pueblo' y γραφία grafía 'trazo, descripción') es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión,estructura, evolución y características generales, considerados desde un punto de vista cuantitativo. Por tanto la demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblacioneshumanas y las leyes que rigen estos fenómenos.
La lingüística es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales como del conocimiento que los hablantes poseen de ellas.
El campode la lingüística puede dividirse, en la práctica, en términos de tres dicotomías:
• Lingüística sincrónica versus lingüística diacrónica
• Lingüística teórica versus lingüística aplicada• Microlingüística versus macrolingüística.
La Arqueología (del griego ἀρχαίος 'viejo' o 'antiguo', y λόγος 'estudio') es una disciplina que estudia las sociedades a través de sus restosmateriales, sean estos intencionales o no. Así, debemos dejar de lado la tradicional visión de que es «una ciencia auxiliar de la Historia, que complementa con documentos materiales aquellos períodos no...
tracking img