Conejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades comunes de los conejos no son más de 15, pero son necesarias de conocer para saber como prevenirlas y así evitar futuras complicaciones que incluso podrían llegar a costar la visa de tumascota:

1.MIXOMATOSIS.

Es producida por un virus, cuyos vectores, (transmisores), son los insectos hematófagos ( insectos que se alimentan de sangre, Ej. Garrapatas, mosquito, tabanos,etc.).Su primera manifestación es una inflamación en la vulva de las hembras y continua con pústulas (inflamaciones), alrededor de las mucosas.

No hay tratamiento para esta enfermedad, por lo tanto,se la combate con la prevención. La misma consta de vacunaciones en primavera-verano.

2. TULAREMIA.

Es bacteriana, vinculada a ácaros y pulgas, solo se puede diagnosticar con análisis delaboratorio, (no presenta síntomas). Los animales dejan de comer y mueren entre los dos y cuatro días.

3.ENFERMEDAD HEMORRÁGICA DEL CONEJO.

Es producida por virus y ataca generalmente a animalesde engorde. Se manifiesta violentamente, muriendo los animales con convulsiones y emanación de sangre por las fosas nasales.

4.RABIA.

Es virosica y se contagia únicamente por mordeduras deroedores. Se manifiesta por abundante salivación y deshidratación. El animal debe ser eliminado.

5.PASTERELOSIS.

Es bacteriana y puede ser producida por dos tipos de bacterias : pasteurella ybordetella. El primer síntoma es el estornudo seguido por ronquidos al respirar, concluyendo con supuraciones mucosas por la nariz.

El tratamiento es simple siempre y cuando se la ataque a tiempo conantibióticos adecuados. Los motivos principales de infección de estas bacterias son el stress el polvillo en el alimento y los factores climáticos.

6.NEUMONÍA.

Los síntomas y tratamiento sonsimilares a la pasterelosis, con la diferencia que la infección es mas profunda llegando al pulmón, lo que determina que sea mas difícil de curar.

7.ACORTAMIENTO DE LA MANDÍBULA SUPERIOR O...
tracking img