Los conejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tenemos un conejo como mascota, le construimos una casa especial, le enseñamos a usar su arenero, sabemos cuál es su alimentación adecuada, sus cuidados básicos y algunas de sus enfermedades (estasisintestinal, maloclusión), pero cuando llega a enfermarse, desconocemos qué medicamentos son especiales para nuestro conejo o si le podrán dañar. A continuación una lista de medicamentos confiables enconejos.
Anestésicos y sedantes en conejos

Están los anestésicos inhalados como isoflurano, halotano (del 1 al 3%) o sevoflurano (al 8%), utilizados en anestesia general. Está también el óxidonitroso, pero no se recomienda utilizarlo como anestésico general (cirugías como la esterilización). Están también los derivados y combinaciones de ketamina (ketamina-xilazina, ketamina-medetornidina,ketamina-xilazina-acepromazina, ketamina-midazonam), pero no se recomiendan para anestesia general (cirugías). Como agentes reversos están atipamezol (cuando se ha usado la medtomidina o xilazina) y layohimbina (cuando se usó xilazina).

Sobre el nembutal (pentobarbital sódico) se recomienda en casos terminales (eutanasia) y que previamente se utilicen analgésicos suplementarios. Respecto aanalgésicos opiáceos está el buprenorfina, utilizado en algunos casos post operatorios o preoperatorios.
Anuncios Google
Síntoma 5 Médicos están en línea. Pregunte y obtenga su respuesta ya!Salud.JustAnswer.es
Todo en Dosificacion Dosificadores, Equipos y Repuestos Aprovecha Ya las Grandes Ofertas! www.advanceaguas.com/
Analgésicos para conejos

Se refiere a los medicamentos que ayudan areducir la sensación de dolor, sea después de un traumatismo o recuperación postoperatoria. Acerca de los antiinflamatorios y analgésicos no esteroideos que son seguros para conejos, está el carprofen, laaspirina, el meloxicam, el ketorolaco y el ketoprofeno, los cuales ayudan además a reducir el dolor pero tienen que ser recetados por el médico veterinario quien indicará la dosis adecuada para el...
tracking img