Conexiónes a Internet

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Conexiones a internet
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas. En esta red de redes, existen muchas tecnologías diferentes comunicándose entre sí, aunque desde un punto de vista abstracto, o lógico, no haya diferencia entre ellas: todas están identificadas mediante la correspondiente dirección de red IP.
Existen múltiples criterios para clasificar lasconexiones a Internet:.
Red Telefónica Conmutada (RTC)
También denominada Red Telefónica Básica (RTB), es la conexión tradicional analógica por la que circulan las vibraciones de voz, es decir la que usamos habitualmente para hablar por teléfono. Éstas se traducen en impulsos eléctricos y se transmiten a través de los hilos de cobre de la red telefónica normal.
Para acceder al internet esnecesario tener una línea de teléfono (la misma que usamos para hablar) y un módem que se encargará en convertir la señal del ordenador, que es digital, en analógica para transferir la información por la línea telefónica. 
Red digital RDSI  (Red Digital de Servicios Integrados )
A través de este tipo de conexión la información se transfiere digitalmente. No necesita un módem para transformar lainformación en analógica, pero sí un adaptador de red, módem RDSI o tarjeta RDSI, para adecuar la velocidad entre el PC y la línea.
Existen dos tipos de acceso a la red, el básico (se divide en 3 canales) y el primario (canales de alta velocidad)
Red digital ADSL (Línea de Abonado Digital Asimétrica)
Basada en el par de cobre de la línea telefónica normal, la convierte en una línea de altavelocidad. Utiliza frecuencias que no utiliza el teléfono normal, por lo que es posible conectar con Internet y hablar por teléfono a la vez mediante la instalación de un splitter o filtro separador.
ADSL establece tres canales de conexión:
Un canal de servicio telefónico normal (RTC)
Dos canales de alta velocidad para el de envio y recepción de datos. 

El nombre de “asimétrica” que lleva la ADSL sedebe a que el ancho de banda de cada uno de los canales de datos es diferente, reflejando el hecho de que la mayor parte del tráfico entre un usuario y la Internet son descargas de la red.
 
Conexión por cable
Utilizando señales luminosas en vez de eléctricas es posible codificar una cantidad de información mucho mayor, jugando con variables como la longitud de onda y la intensidad de la señallumínica. Usa un cable de fibra óptica para la transmisión de datos entre nodos. Desde el nodo hasta el domicilio del usuario final se utiliza un cable coaxial, que da servicio a muchos usuarios (entre 500 y 2000), por lo que el ancho de banda disponible para cada usuario es variable suele ir desde los 2 Mbps a los 50 Mbps.
Conexión vía satélite
El acceso a Internet a través de satélite seconsigue con las tarjetas de recepción de datos vía satélite. Hay que tener instalada una antena parabólica digital, un acceso telefónico a Internet, una tarjeta receptora para PC, un software específico y una suscripción a un proveedor de satélite.
Con el canal ascendente se realizarán las peticiones (páginas web, envío de e-mails, etc.) a través de un módem de RTC, RDSI, ADSL o por cable. Estaspeticiones llegan al proveedor de Internet que los transmite al centro de operaciones de red y que a su vez dependerá del proveedor del acceso vía satélite. Los datos se envían al satélite que los transmitirá por el canal descendiente directamente al usuario a unas tasas de transferencia de hasta 400 kb/s

Redes inalámbricas
Utilizan señales luminosas infrarrojas u ondas de radio, en lugar decables, para transmitir la información.
Con tecnología inalámbrica suele implementarse la red local (LAN) q se conecta mediante un enrutador a la Internet, y se la conoce con el nombre de WLAN (Wireless LAN).
Para conectar un equipo a una WLAN es preciso un dispositivo WIFI instalado en nuestro ordenador, que proporciona una interfaz física y a nivel de enlace entre el sistema operativo y la red....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conexiones a internet
  • Conexiones a Internet
  • Conexion A Internet
  • Conexiones a Internet
  • Conexión a Internet
  • Porque no se establece conexion a internet
  • Configurar conexión compartida de internet
  • Configuración del módem y de la conexión a Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS