Conexion Php a Bd

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
phpPHP

UTEQ

Funciones en PHP

La sintaxis function { [algoritmo] }

para la [nombre

definición de

de

una la

función

en PHP es: función]([parámetros])

Implementaremos unafunción que muestre un mensaje centrado en patalla, y la llamaremos posteriormente dos veces: Problema Para mostrar el texto centrado en un recuadro utilizamos la marca table de HTML. Definimoslas propiedades border con 1, para que sea visible y el ancho de 100% para que ocupe todo el navegador. La tabla tiene una fila a la que definimos con la marca tr (table row) y un solo dato en esafila mediante la marca td (table data). Para que el texto dentro de la tabla salga centrado, inicializamos la propiedad align de la marca td. Si vemos la función, notamos que lo más trabajoso es definirtodas las marcas HTML para crear la tabla. Es importante notar que en PHP para introducir las dobles comillas dentro de un string debemos antecederle el caractér ' '; para introducir el caracter ' 'debemos tipear \. Las llamadas a la función las hacemos por medio de su nombre y pasándole el único parámetro que requiere: mensajecentrado("Primer recuadro"); echo ""; mensajecentrado("Segundorecuadro"); Las funciones nos permiten tener un programa más ordenado y facilitan la reutilización del código. Más adelante veremos como hacer archivos con rutinas comunes a muchas páginas.

Una funciónpuede retornar un dato, supongamos que necesitamos una función que nos retorne el promedio de dos valores, el código sería:

1
ING. YARA O. SAINZ G.

PHP

UTEQ

Problema Cuando unafunción retorna un dato debemos emplear la palabra clave return seguida del valor que devuelve. En la llamada a la función el valor retornado se almacena generalmente en una variable:$p=retornarpromedio($v1,$v2); Si queremos que retorne más de un dato debemos emplear parámetros por referencia. Supongamos que necesitamos ahora que una función nos retorne el cuadrado y cubo de un número: Problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexion Bd Visual
  • Conexion VB A BD
  • Conexión De La BD Con Netbeans Y Postgresql
  • Conexion Bd Dacs
  • Conexion acces bd
  • Tutorial de Conexion a mysql con php
  • Examen Practico 02 PHP y BD
  • Conexion bd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS