Conexiones De Motores En Ac

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Conexiones en sistemas trifásicos de corriente alterna
Conexiones en un sistema trifásico de corriente alterna. La mayor parte de la generación, transmisión, distribución y utilización de la energíaeléctrica se efectúa por medio de sistemas polifásicos; por razones económicas y operativas los sistemas trifásicos son los más difundidos. Los devanados de fase de los generadores y consumidores decorriente trifásica (motores, Transformadores, etc) se conectan según el esquema en estrella o en triángulo (delta).
Contenido[ocultar] * 1 Conexión en estrella (Υ) * 1.1 Punto neutro de laconexión Y * 1.2 Corrientes y tensiones de la conexión Y * 2 Conexión en triángulo o delta (Δ) * 2.1 Corrientes y tensiones de la conexión (Δ) * 3 Véase también * 4 Fuentes |
Conexiónen estrella (Υ)
Si los devanados de fase de un generador o consumidor se conectan de modo que los finales de los devanados se unan en un punto común, y los comienzos de éstos sean conectados a losconductores de la línea, tal conexión se llama conexión en estrella y se designa con el símbolo Y.

Sistema Tetrafilar de corriente trifásica
Punto neutro de la conexión Y
Son los puntos en loscuales están unidos los terminales de los devanados de fase del generador o del consumidor, en la figura 1 O es el punto neutro del generador y O' el punto neutro del consumidor. Ambos puntos O y O'están unidos con un conductor que se llama conductor neutro o hilo central. Los otros tres conductores del sistema trifásico que van al generador se llaman conductores de la línea De este modo elgenerador está unido con el consumidor mediante cuatro conductores. Dicho sistema se llama sistema tetrafilar de corriente trifásica.
Corrientes y tensiones de la conexión Y
Durante el servicio por elconductor neutro pasa una corriente igual a la suma geométrica de tres corrientes IA, IB e IC que son las corrientes de fase, es decir: IN = IA + IB + ICPara este tipo de conexión las corrientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores ac
  • motores ac
  • Motor Ac
  • Conexion Motores
  • Arranque motores ac
  • Frenado De Motores Ac.
  • motores eléctricos AC
  • Variacion de velocidad en motores ac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS