Conexiones vb. net con mysql, postgres, etc.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1° Parte: Técnicas fundamentales para tratar con el prójimo.

1. “SI QUIERES RECOGER MIEL, NO DES PUNTAPIÉS A LA COLMENA”
- La crítica es inútil porque pone a la otra persona a la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse.
- La crítica es peligrosa, porque lastima el orgullo, tan precioso de la persona, hiere su sentido de la importancia, y despierta su resentimiento.
-Premiando la buena conducta las personas aprenden más rápido y retienen con más eficacia que castigando la mala conducta.
- El resentimiento que engendra la crítica puede desmoralizar a empleados, miembros de la familia y amigos, y aun así no corrige la situación que se ha criticado.
- “No los censuréis; son tal como seríamos nosotros en circunstancias similares”. Lincoln.
- ¿Conoce usted a alguien aquien desearía modificar, y regular, y mejorar? ¡Bien! Espléndido. Yo estoy en su favor. Pero, ¿Por qué no empezar por usted mismo? Desde un punto de vista puramente egoísta, eso es mucho más provechoso que tratar de mejorar a los demás. Sí, y mucho menos peligroso.
- “No hablaré mal de hombre alguno, de todos diré todo lo bueno que sepa”. Benjamin Fanklin.
- Cualquier tonto puede criticar,censurar y quejarse, y casi todos los tontos lo hacen. Pero se necesita carácter y dominio de sí mismo para ser comprensivo y capaz de perdonar.
- “Un gran hombre demuestra su grandeza por la forma en que trata a los pequeños”. Carlyle.
- En lugar de censurar a la gente, tratemos de comprenderla. Tratemos de imaginarnos por qué hacen lo que hacen. Eso es mucho más provechoso y más interesante quela crítica.
- “El mismo Dios, señor, no se propone juzgar al hombre hasta el fin de sus días”. Entonces ¿por qué hemos de juzgarlo usted o yo?

REGLA 1
NO CRITIQUE, NO CONDENE NI SE QUEJE

2. EL GRAN SECRETO PARA TRATAR CON LA GENTE
- El impulso mas profundo de la naturaleza humana es “el deseo de ser importante”. Dr. Dewey
- La forma de desarrollar lo mejor que hay en el hombre es pormedio del aprecio y el aliento.
- Nada hay nada que mate tanto las ambiciones de una persona como las críticas de sus superiores.
- Si alguna persona dejara a su familia o empleados seis días sin comer, pensarían que es un crimen. Pero los dejan estar seis días y seis semanas, y a veces sesenta años, sin darles jamás una muestra calurosa de esa apreciación que anhelan casi tanto como anhelan elalimento.
- Alimentamos los cuerpos de nuestros hijos y amigos y empleados; pero muy raras veces alimentamos su propia estima. Les damos carne y papas para que tengan energía; pero descuidamos darles amables palabras de aprecio que cantarían durante años en su recuerdo.
- La adulación es algo hueco, egoísta y poco sincero, su empleo debe conducir al fracaso, y así ocurre generalmente.
- Ladiferencia entre la apreciación y la adulación es muy sencilla. Una es sincera y la otra no. Una procede el corazón; la otra sale de la boca. Una es altruista; la otra egoísta. Una despierta la admiración universal; la otra es universalmente condenada.
- “No temas a los enemigos que te atacan. Teme a los amigos que te adulan”. Obregón.
- “Enséñame a no hacer ni recibir elogios baratos”. Eso es laadulación: elogio barato.
- “Adular es decir a la otra persona lo que se piensa de uno mismo”.
- Si dejamos de pensar en nosotros mismos por un rato y comenzamos a pensar en las buenas cualidades del prójimo, no tendremos que recurrir a la adulación, tan barata y tan falsa que se la conoce apenas sale de los labios.
- Una de las virtudes más descuidadas de nuestra existencia cotidiana es laapreciación.
- De un modo u otro, descuidamos elogiar a nuestro hijo o hija cuando trae una buena nota de la escuela, y rara vez alentamos a nuestros hijos cuando logran hornear una torta o construir una casita de pájaros. Nada les agrada más a los niños que esta especie de interés y aprobación de sus padres.
- “Pasaré una sola vez por este camino; de modo que cualquier bien que pueda hacer o...
tracking img