Conexión De Dispositivos De Una Computadora

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
CONEXIÓN DE DISPOSITIVOS DE UNA COMPUTADORA
Los dispositivos de conexión son elementos en la computadora que no son fundamentales para su funcionamiento pero que hoy en día son utilizados a diariopara lograr una información exacta y al instante. Las comunicaciones pueden ser tangibles o intangibles, es decir que se transmite por un sistema totalmente físico (cables) o por aire (satélite). Unade las características en general de las comunicaciones es que las mismas se realizan en forma serial, es decir la información viaja un bits detrás de otro, de a uno por vez. Lo contrario es la formaparalela, como se trabaja de manera interna dentro del ordenador. A la salida del ordenador un dispositivo convierte la señal paralela en serial.

PUERTOS E INTERFACES
Unpuerto serie o puerto serial es una interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y periféricos, donde la información es transmitida bit a bit enviando unsolo bit a la vez, en contraste con el puerto paralelo que envía varios bits simultáneamente. La comparación entre la transmisión en serie y en paralelo se puede explicar usando una analogía con lascarreteras. Una carretera tradicional de un sólo carril por sentido sería como la transmisión en serie y una autovía con varios carriles por sentido sería la transmisión en paralelo, siendo losvehículos los bits que circulan por el cable.

PERIFERICOS ORDICIONALES

En informática, se denomina periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectadosa la unidad central de procesamiento de una computadora.
Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como alos sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.[cita requerida]
Se entenderá por periférico al conjunto de dispositivos que, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONEXIONES DE DISPOSITIVOS DE UNA COMPUTADORA
  • Conexión De Dispositivos
  • Dispositivos de conexion
  • Conexión de los dispositivos de entrada/salida a la computadora.
  • CONEXIÓN DE LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA/SALIDA DE LA COMPUTADORA
  • Dispositivos de una computadora
  • Dispositivos de la computadora
  • Dispositivos de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS