Confaboy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2068 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DENOMINACION

“Esta Corporación se denomina Caja de Compensación Familiar de Boyacá, cuya sigla es COMFABOY; con personería jurídica reconocida por la Gobernación de Boyacá, mediante Resolución No. 428 del 17 de agosto de 1961”. (Tomado Estatutos COMFABOY, Capítulo I. Artículo 1).

"La Caja de Compensación Familiar de Boyacá COMFABOY, es una Corporación Autónoma de derecho privado, sin ánimo delucro, con patrimonio y personería jurídica propios de las contempladas en el libro 1° título 36 del Código Civil Colombianfo tiene carácter permanente y su duración es indefinida”. (Tomado Estatutos COMFABOY, Capítulo I. Artículo 2).

DOMICILIO Y RADIO DE ACCION
 
“Su domicilio principal es la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá, carrera 10 No. 16 – 81, su radio de acción abarcatodos los municipios del departamento".

El interés de la Caja es dar a conocer a sus trabajadores los nuevos servicios que ha desarrollado para ampliar su cobertura y contribuir aún más al bienestar de afiliados y beneficiarios, en temas como: Los derechos para acceder a la Cuota Monetaria, los requisitos para postulación al Subsidio de Vivienda y Desempleo, el Nuevo Sistema de Educación Formalpara Adultos, Cursos de Capacitación, Programa de Bibliotecas, Jardines Sociales, Jornadas Escolares Complementarias, Convenios para Prestación de Servicios, Atención Integral al Adulto Mayor y al Menor Discapacitado y Programas de Microcrédito, enfocados a las necesidades primarias de los usuarios.
 
 
OBJETO
 
“El objeto principal de la Corporación es la promoción de la solidaridad social entre losempleadores y trabajadores, atendiendo a la defensa de la familia como estructura y núcleo fundamental de la sociedad, desde el punto de vista del cumplimiento de los deberes de sus miembro, de su preparación para la vida y de su protección económica por medio del otorgamiento del subsidio en dinero o especie, la ejecución de obras y la prestación de servicios sociales, para lo cual organizará,hará las inversiones y ejecutará los actos necesarios al desarrollo del mismo". (Tomado Estatutos COMFABOY, Capítulo I. Artículo 4).
 

PATRIMONIO
 
“El patrimonio de la Corporación se constituye con todos los bienes que le pertenecen en propiedad, con los aportes que periódicamente pagan los afiliados y con los demás bienes y recursos que adquiera a cualquier título y sus rendimientos”. (TomadoEstatutos COMFABOY, Capítulo I. Artículo 5).
 
 

SERVICIOS
 
SUBSIDIO MONETARIO

Comfaboy le paga a cada beneficiario del trabajador Afiliado una cuota mensual, siempre y cuando los ingresos del trabajado  no excedan de cuatro (4) S.M.L.V.
 
Tienen derecho a reclamar este subsidio los hijos legítimos, naturales, adoptivos e hijastros. Padres del trabajador mayores de 60 años, hermanos huérfanos depadre y madre que dependan económicamente del trabajador. Los hijos o hermanos discapacitados reciben doble cuota de subsidio familiar, sin límite de edad.
 
SUBSIDIO PARA VIVIENDA DE INTERES SOCIAL
 
Aporte en dinero que se otorga por una sola vez al beneficiario y que constituye un complemento para facilitar la adquisición o construcción de una solución de vivienda de interés social siempre ycuando cumpla con los requisitos de Ley. Dirigido a:
- Adquisición de vivienda nueva
- Construcción en sitio propio.
 
Para acceder a este subsidio no debe poseer finca raíz, si es para construcción debe poseer lote a nombre del trabajador o su cónyuge, que los ingresos de los dos esposos no supere los 4 S.M.L.V. y no hayan recibido subsidio por otra entidad. NO OLVIDE QUE EL FORMULARIO NO TIENECOSTO ALGUNO.
 
SUBSIDIO AL DESEMPLEADO
 
Apoyo otorgado por las Cajas de Compensación Familiar por una sola vez, a las personas que hayan perdido su empleo. Equivale a un salario y 1 ½ S.M.L.V, representado en bonos de alimentación, salud o educación y está destinado a dos condiciones: CON y SIN vinculación anterior a Cajas de Compensación.
 
SALUD IPS
 
Comfaboy en la actualidad cuenta con su...
tracking img