Calorimetria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cs=mH2OCH2OTe-TH2O+CcTe-TH2OmsTs-Te
Cs=79.8464gx0.99921cal/°C23.3°C-21.5°C+46.4244cal/°C23.3°C-21.5°C31.8465g90°C-23.3°C
Cs=0.1069cal/g°C
DISCUSION
En este caso los resultados hansido bastante acertados y se han acercado a la medida correcta, es decir, han sido muy similares al dato que contábamos como perfecto (teórico).
Se observa también que el elemento del Znse aleja un poco a su valor real de calor específico esto se debería a unos pequeños errores.
Unos de los errores se debería a la pérdida de calor por parte de los sólidos al sacarlos delagua caliente y ponerlos en contacto con el medio ambiente antes de introducirlos al calorímetro. El calorímetro no se encontraba totalmente aislado del medio ambiente.
Afecta tambiénla falta de precisión al tomar el registro de los pesos de los sólidos, el calorímetro y el agua.
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
En este caso la energía que se transfiere de uncuerpo a otro es el calor, al encontrarse ambos a distintas temperaturas .Cada cuerpo o elemento tiene una capacidad diferente para absorber o ceder esa energía, ya que esta energía es laque hace que las moléculas que forman estas sustancias aumenten su rapidez de movimiento. Así que aumentara o descenderá la temperatura. Se comprobó que existe transferencia de calor,cuando dos o más cuerpos con diferentes temperaturas se juntan, llegando a establecerse una temperatura de equilibrio, donde algunos de ellos reciben calor y otros pierden calor. Seconcluye que para que el fierro aumente en un grado su temperatura se requiere agregarle mayor cantidad de calor que al cobre y al zinc por tener un Cemucho mayor, ya que mientras mayor sea sucalor especifico necesita más calor.
Se llega a la conclusión que distintas sustancias tienen diferentes capacidades para almacenar energía interna al igual que para absorber energía ya que...
tracking img