CONFE

Páginas: 18 (4273 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
A medida que se acerca la calamidad mundial... ‘considere a Jesús’
“Hermanos santos, [...] consideren al apóstol y sumo sacerdote que nosotros confesamos: a Jesús.” (HEBREOS 3:1.)
EN ROMA, se encuentra testimonio gráfico de una calamidad... una calamidad que debería tener un efecto sumamente importante en la vida de usted. En el antiguo Foro romano se encuentra el Arco de Tito, que conmemora latoma y la destrucción de Jerusalén por el general Tito en el año 70 E.C. En un relieve del arco se ve a judíos, esposados, obligados a cargar el botín de su ciudad.
2 Nosotros, como cristianos, podemos beneficiarnos de aquella calamidad por medio de examinar el consejo oportuno que ofrece la Biblia y que evidentemente se escribió más o menos nueve años antes de que ocurriera aquella destrucción.Dicho consejo se encuentra en el libro de Hebreos, que el apóstol Pablo escribió a los cristianos hebreos de Jerusalén y Judea.
3 Nuestros hermanos de aquel entonces estaban en una situación muy difícil. Aunque Judea parecía estar firmemente bajo el control de Roma, muchos de los judíos eran rebeldes (Hechos 5:36, 37). Imagínese la presión fortísima que tales judíos habrían ejercido en losseguidores de Jesús, quienes, por ‘no ser parte del mundo’, rehusaban ponerse del lado de los judíos que estaban en contra de Roma (Juan 17:16). Otra razón por la cual se perseguía a los cristianos hebreos era debido a que los judíos abrigaban sentimientos de superioridad a causa de que Dios los había escogido, los había introducido en el pacto de la Ley y les había dado una forma de adoración en la quefiguraban los sacerdotes levitas y los sacrificios.
4 No obstante, la época judía —con su sistema de sacrificios en el templo, y sus sacerdotes, fiestas y sábados— terminó por primera vez después de la muerte sacrificatoria del Mesías (Gálatas 3:24, 25; Colosenses 2:13-17). Por eso Pablo pudo escribir que el Hijo de Dios se manifestó como hombre “una vez para siempre en la conclusión de lossistemas de cosas” (Hebreos 9:26; 1:2). Dentro de poco, aquella conclusión había de manifestarse de manera innegablemente clara, con la destrucción del templo. Cuando Jesús predijo aquella destrucción, sus discípulos preguntaron: “¿Cuándo serán estas cosas?” (Mateo 23:37–24:3). Jesús contestó que habría guerras, escaseces de alimento, terremotos, pestilencias y que se llevaría a cabo una obra extensa depredicar acerca del Reino antes que llegara el fin (Mateo 24:4-14; Lucas 21:10, 11). Aquellas palabras se cumplieron durante la generación que vivió entre el tiempo en que Jesús pronunció su profecía y el tiempo en que Pablo escribió su carta a los hebreos. Cristo también predijo que Jerusalén experimentaría una ‘grande tribulación como la cual no había sucedido una desde el principio del mundo’(Mateo 24:21). La tribulación destructiva que sobrevino a Jerusalén en 70 E.C. no tuvo paralelo ni pudo repetirse en el caso de aquella ciudad. No obstante, fue tan solo un cumplimiento en miniatura. ¿Por qué? Porque en el futuro distante había de sobrevenir una “grande tribulación” a todo el mundo de la humanidad.
5 Los hechos prueban que las palabras proféticas de Jesús se cumplen de manera másamplia, sí, que tienen un cumplimiento mayor, en el tiempo de su “presencia y de la conclusión del sistema de cosas” (Mateo 24:3). En Revelación, capítulo 6, que se escribió décadas después de la tribulación de Jerusalén, también se predijo guerra, hambre y enfermedad. Esto habría de afectar a mucho más que Judea, pues Revelación dijo que la guerra había de “quitar de la tierra la paz” (Revelación6:4). Los acontecimientos mundiales desde la I Guerra Mundial, que duró de 1914 a 1918, muestran que estamos viviendo en la conclusión del presente sistema de cosas inicuo, que culminará en una “grande tribulación”. Esta tribulación eliminará la maldad de sobre la Tierra, y así abrirá paso para que haya un Paraíso bajo el régimen del Reino de Dios.
6 El libro de Hebreos señala a nuestro tiempo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conf
  • confe
  • CONFE
  • A CONF
  • Conf
  • Confir
  • CONF
  • confir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS