Confeccion Del Vestido E Industria Textil

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
1- FIBRAS TEXTILES NATURALES DE ORIGEN ANIMAL.

El presente capítulo tiene la finalidad de brindar información acerca de las fibras textiles naturales, las cuales son las que provienen de lanaturaleza, es decir, de los animales, vegetales y de los minerales. Se describen las principales fibras que se ofrecen en el mercado, explicando su composición, textura, elasticidad y utilidad en lafabricación de prendas de vestir. Y no solo su utilidad en la vestimenta humana, también la gran gama de servicios que brindan las fibras textiles o telas en la vida de los seres humanos.

Enseguida seproporciona información relevante describiendo de manera desglosada cada una de las fibras que pertenecen a esta categoría.

Una fibra, es un filamento plegable parecido a un cabello, cuyo diámetroes muy pequeño en relación a su longitud. Las fibras son unidades fundamentales que se utilizan en la fabricación de hilos, textiles y telas. Contribuyen al tacto, textura y aspecto de las telas:influyen y contribuyen en el funcionamiento de las mismas, determinan en un alto grado la cantidad y tipo de servicio que se requiere de una tela y repercuten en su costo. Para que una fibra textil tengaéxito debe estar disponible, su suministro debe ser constante a bajo costo. Debe tener suficiente resistencia, elasticidad, longitud y cohesión para poder hilarla formando hilos.

De las muchasfibras naturales que existen, las de uso más generalizado son lana, algodón, lino y seda. Hay 19 familias de fibras artificiales y muchas modificaciones, variantes o fibras de la segunda y tercerageneraciones.


Las fibras se dividen en familias genéricas en base a su composición química. En la tabla que aparece a continuación se enlistan algunas de las más importantes fibras que se manejan en elmercado, algunas fibras textiles son naturales y otras artificiales que aparecen acompañadas por la fecha en que se produjeron originalmente. Las fibras naturales pueden ser de origen animal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confeccion Del Vestido E Industria Textil
  • Confeccion Del Vestido E Industria Textil
  • taller de confeccion del vestido e industria textil(materiales)
  • PROYECTO ARTESANAL DE CONFECCIÓN DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL
  • confección del vestido e industria textil
  • Confeccion del vestido e industria textil
  • CONFECCION DEL VESTIDO E INDUSTRIA TEXTIL
  • Confeccion del vestido e ind textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS