confeccion

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
GARCIANO EL CONCORDATO
El concordato suscrito en 1862, se mantuvo vigente hasta el 28 de julio de 1877 en que el jefe Supremo de la República General Ignacio Veintimilla, mediante decreto lodeclaró derogado y para efectos de la organización administrativa de la Iglesia, se puso en vigencia la Ley de patronato de 1824, de la cual hablamos anteriormente.

Pero esta derogación del concordato fuetransitoria, ya que el 15 de agosto de 1880 fue suscrita una nueva versión de concordato, es decir, durante el régimen constitucional del General Veintimilla . Por tanto, las relaciones entre elEcuador y la Santa Sede no llegaron a un estado de ruptura prolongado. Cabe también recalcar que la versión de concordato suscrita en 1880, no hizo sino modificar algunos artículos del concordato suscritoen 1862.

Volviendo a tratar sobre el concordato suscrito en 1880, hay que recalcar que este se mantiene vigente hasta 1899, en que el congreso ecuatoriano dicta la ley de patronato, por la cual sevuelve a conferir..
Constituye un documento firmado en Roma, el 1 de mayo de 1862, entre el Plenipotenciario del Papa Pío IX, cardenal Jacobo Antonelli, y el Plenipotenciario del gobierno delEcuador, Arcediano de la Catedral de Cuenca, D. Ignacio Ordóñez.
Fue la culminación de las afecciones clericales del presidente García Moreno y su gran pasión por el predominio religioso en el país.
«Portal documento, se sometía toda la vida espiritual del Ecuador a sujeción y control absolutos de la Iglesia, inclusive la enseñanza pública y privada y la lectura de libros. Se establecía la religiónúnica. Y se declaraba la fuerza pública a servicio de los obispos, para oponerse a la «maldad» (O. E. Reyes.- Breve Historia General del Ecuador, tomo II, p. 145).
Entre sus artículos más importanteshay que anotar el tercero que dice: «La instrucción de la juventud en las universidades, colegios, facultades, escuelas públicas y privadas, será en todo conforme a la doctrina católica. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • confecciones
  • Confeccion
  • confeccion
  • Confeccion
  • confeccion
  • Confecciones
  • confeccion
  • Confeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS