Confecciones Textimax

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
CONFECCIONES TEXTIMAX S.A.

1. INTRODUCCIÓN

La industria textil y de confecciones es uno de los sectores manufactureros de mayor importancia para el desarrollo de la economía nacional, constituye una industria altamente integrada, altamente generadora de empleo y que utiliza en gran medida recursos naturales del país.
En tal sentido, la industria textil y de confecciones genera demanda aotros sectores, como el agrícola por el cultivo de algodón; el ganadero, para la obtención de pelos finos y lanas; la industria de plásticos, para los botones, cierre y otros; la industria química, por la utilización de insumos, entre otros.
La producción de textiles y confecciones ha mostrado una clara tendencia creciente durante los últimos años, gracias en gran medida al aumento de lasexportaciones.
Para realizar dichas exportaciones, algunas de las principales empresas textiles como Textimax, utilizan la Licencia de Marca para confeccionar prendas para importantes marcas internacionales tales como: Adidas, The GAP, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Abercrombie, entre otras.

2. SECTOR TEXTIL Y CONFECCIONES

A. Ventajas Comparativas de la Industria Peruana de Textiles yConfecciones:

* Calidad de las Fibras naturales
* Algodón Pima, mejor brillo y suavidad
* Algodón Tangüis, buena afinidad tintórea
* Fibras animales de camélidos concentrados en nuestro país y únicos en el mundo (alpaca, vicuña, etc.)

* Clima y tierras adecuadas para el cultivo del algodón y crianza de camélidos.

* Localización geográfica cercana al principalmercado de consumo (EE.UU.) y horarios laborales coincidentes.

* Personal calificado para desarrollar operaciones de agricultura e industria textil.

* Capacidad actual de las empresas peruanas de manufacturar productos textiles.

* Términos de intercambio favorable.

* La industria textil peruana es fuente generadora de empleo. Se calcula que cerca del 10% de la población peruanadepende de este sector. Emplea directamente unas 150 000 personas e indirectamente a unas 525 000 familias, que según INEI se calculan en unas 5 personas por familia, lo que hace que 2 625 000 dependan de esa actividad.

* La industria textil es la mayor generadora de divisas no tradicionales del país.

* Es dinámica en el crecimiento de su valor agregado. Las confecciones participanen forma importante en el crecimiento del sector y se están especializando en productos de más finos acabados.

* Participa significativamente en el PBI manufacturero.

* En el cuadro N°01 se observa las exportaciones realizadas del Perú, el Sector Textil se alcanzó 1 557.7 millones de dólares en el 2010, mostrando una tendencia ascendente de un 4.2%

Cuadro N01°: Exportaciones delPerú por Sectores económicos al 30 Enero 2011 (millones de dólares)
Elaboración: PromPerú. Fuente: SUNAT

3. HISTORIA

Con la constitución de Tejidos San Jacinto, en mayo de 1896, abocada fundamentalmente a la producción textil para el mercado interno, se sentaron las bases de lo que hoy es una de las corporaciones textiles más sólidas del país. A Eugenio Isola, le sucedió Juan BautistaIsola C., quien al vislumbrar la evolución del comercio mundial de textiles, fundó en 1991 la empresa Confecciones Textimax, dedicada a las confecciones hechas en tejido de punto.
Al poco tiempo de fundada, se incorporó en la conducción de la empresa su hijo Juan Bautista Isola de la Peña, a quien le corresponde el mérito de haberla colocado a la vanguardia de las empresas exportadoras del sector.A fines de 1991 ya contando con una pequeña planta de costura se materializan las primeras exportaciones a los Estados Unidos.
En 1992 amplía sus operaciones mudando la fábrica a un nuevo local en el cual se logra duplicar las ventas.
Dos años después, Textimax S.A. se convierte en una operación vertical desde el tejido hasta la prenda terminada, para lo cual se adquiere un nuevo local y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • confeccion
  • confecciones
  • Confeccion
  • confeccion
  • Confeccion
  • confeccion
  • Confecciones
  • confeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS