Confederación De Trabajadores De Honduras (Cth)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH)
Primera Ronda 
Mauro González
Muchas gracias, Buenos días a todos al Señor Presidente de la Republica le quiero agradecer por este tipo de foros  me parece que algo positivo vamos a sacar de él, es lo  que Honduras de su participación activa de los diferentes sectores y que nos escuchen y que vengamos a escuchar y que aquí queden las cosas, sinoque   haya un rol que permita darle el seguimiento a las cosas en este país.
En este país se habla de la necesidad de leyes y de un montón de cosas pero  creo que sacando estadísticas Honduras tiene una belleza de leyes, en vez de enmarcar nuevas leyes que vienen a confundir al pueblo hondureños, lo que debemos hacer es exigir la aplicación de la que ya tenemos existentes.
Pero otro lado existentemas de la central obrera, que es el grito de la sociedad hondureña como es la seguridad, la seguridad es un tema que algunos empresarios mezquinos con su actuar con la  tasa impositiva que sea ha impuesto es de alguna manera no ha terminado porque el pueblo hondureño es el que más sufre, y nosotros como centrales obreras, como campesinos todo el pueblo hondureño tiene que darle un respaldarazotanto al Presidente de la republica en temas como estos para tratar que realmente la situación que existe en el país, tanto derramamiento de sangre  ya no se siga dando, ya no estamos seguros de dormir con las ventanas abiertas como se hacía antes.
 
Hay temas de la salud, tan importantes, de la educación son temas que no hay que descuidarlos, tenemos que ir a la par todos y ser vigilantes todoshay que convertirnos en jueces y darle seguimiento a las cosas y en ese sentido como “CTH” estamos en la disponibilidad de apoyar todas positivas que sean en beneficio para las grandes mayorías. Muchas gracias.
Segunda ronda
Hilario Espinoza
Gracias Presidente, en este caso voy a tomar la participación yo Hilario Espinoza Secretario General de la Confederación. Nosotros más que todo vamos aempezar a tocar temas sobre lo que es la libertad de sindicación en Honduras, esa ley tiene que ser reformada porque aquí no hay libertad de formar sindicatos en las empresas ¨eso tiene que reformase definitivamente¨.
Otro de los temas que tenemos es la ley del salario mínimo, es una ley que debe ser ampliada que debe ser reformada para que haya mayor participación de otros sectores no solo lagente o las personas que ganan salió mínimo la gente profesional, la gente técnica que hacen una carrera administrativa tiene derecho a esos aumentos que se dan cuando se hacen en el salario mínimo, por otro lado  esa misma ley del código de trabajo tiene que ser reformada en varias etapas.
Cuando hablamos del salario mínimo en ese momento sabemos las centrales obreras de que no se ha cumplido ni conel salario mínimo del 2009, o sea que hay montón de empresas que ni siquiera están pagando los 5,500 lempiras  de salario minino. Entonces esa ley hay que reformarla para que se les pueda aplicar una sanción más severa a los empresarios  que no cumplan con esta ley.
Por otro lado tenemos las leyes que se reforman a diario en el Congreso Nacional y que se hacen inconsultas no se nos daparticipación a los sectores ¨y yo creo que si estamos queriendo cambiar al país y que esto mejore tenemos que participar todos los sectores que estamos aquí¨  en cualquier reforma que se haga en el Congreso nacional para que estas reformas realmente sean apegadas a la verdad, sean apegadas a la justicia y a la realidad del país. Por otro lado nosotros si estamos apoyando también el tema de lo que es lainseguridad o la tasa de inseguridad ciudadana y creemos que es un tema ¨ahorita ya se denuncio un crimen mas y yo creo que así tenemos que ponerle mucha atención a eso¨  porque si en un país hay inseguridad no puede haber inversión, no puede haber ningún avance en lo demás, entonces por lo tanto si creemos Señor Presidente que hay que poner más mano dura con esta gente que está perjudicando al...
tracking img